Luis Novaresio le respondió a Victoria Donda: "Para vos, pedir un DNI es cuasifascista y robar es un hecho menor"

Además, el periodista le remarcó que "el chico estaba prófugo" y que el operativo funciona.

Luis Novaresio.
Luis Novaresio.

A raíz del entredicho con la Policía de la Ciudad por un joven de 18 años con pedido de captura, la legisladora Victoria Donda fue entrevistada en Radio La Red por Luis Novaresio, a quien manifestó su disgusto con la forma en la que se llevó adelante el procedimiento. Sin embargo, el periodista no coincidió con su postura, y expresó: "Para vos, pedir un DNI es cuasifascista y robar es un hecho menor".

Donda había intervenido el lunes pasado en defensa de un joven al que los efectivos le habían pedido el DNI, posteriormente, comprobaron que tenía un pedido de captura vigente. Sin embargo, la diputada expresó: "Lo que vi fue a un chico que no llegaba a los 50 kilos rodeado de pañuelitos y de cuatro efectivos policiales. Cuando pregunté qué era lo que pasaba, me comentaron que el arresto se daba en el marco de un operativo que implica la detención aleatoria de personas en determinados puntos de la Ciudad a fin de hacer averiguación de antecedentes".

Donda puso en duda la aleatoriedad del procedimiento, al argumentar que la Policía siempre para a los mismos tipos de personas, que suelen ser "chicos morochitos con gorrita que venden cosas como pañuelos, paltas y flores". Ante esta declaración, Novaresio retrucó: "Acá hay un dato. Aparte del producto que efectivamente vendía, el chico estaba prófugo". Tras reconocer la situación planteada por el periodista, la legisladora continuó su crítica hacia el procedimiento, al que describió como "poco efectivo y casi nazi por detener a personas con determinados rasgos físicos".

Aunque, Novaresio volvió sobre los antecedentes del joven, que tenía un pedido de captura por robo desde 2015, y argumentó que su arresto demostró que el operativo funciona. "Detuvieron a un prófugo, y no recuerdo que nos hallamos indignado por la víctima. Para vos la indignación es que pedir un DNI es cuasifascista y robar es un hecho menor que hay que olvidarse", retrucó.

El cruce entre Donda y los efectivos de la Policía de la Ciudad fue grabado por el periodista Santiago Gómez para la Agencia Paco Urondo (APU). Según ese medio, el joven de 18 años fue arrestado por un pedido de captura vigente desde el 15 de mayo de 2018 por orden de un tribunal oral de menores. Por este motivo, el juez le ordenó a la fuerza de seguridad trasladar al joven a una comisaría para tomarle las huellas dactilares y notificarlo de que se presentara el martes ante el tribunal que había ordenado su arresto.