Los Pumas derrotaron 47 a 17 a Estados Unidos y cerraron su participación en el mundial

El conjunto de Mario Ledesma se clasificó para la copa del mundo de Francia 2023.

Los Pumas se despiden del Mundial de rugby ante Estados Unidos. (EFE)
Los Pumas se despiden del Mundial de rugby ante Estados Unidos. (EFE)

Los Pumas, sin posibilidades de pasar a cuartos de final del Mundial de rugby, se despidió del torneo con una victoria cómoda ante Estados Unidos por 47-17, este miércoles en Kumagaya, aunque mostraron los mismos errores en defensa que en anteriores partidos.

Los argentinos apoyaron siete tries, y por tanto un punto bonus, con dobletes de Joaquín Tuculet y del debutante en un Mundial Juan Cruz Mallía, pero concedieron tres ante un equipo que solo había conseguido uno en total contra Inglaterra y Francia.

El apertura Nicolás Sánchez y el fullback Tuculet, dos de los marginados por Ledesma en este Mundial, se reivindicaron. El primero con un try y cinco conversiones de seis y el segundo con dos tries.

Sánchez había perdido la titularidad en los dos últimos partidos, mientras que Tuculet no había jugado ningún minuto hasta el partido contra Estados Unidos.

Los Pumas erraron tackles desde el principio, una constante en este Mundial para el equipo argentino, y tardó en despertarse hasta que llegaron casi seguidos los tres tries albicelestes de Sánchez (18) y Tuculet (24, 34).

Pero prueba de la determinación argentina fue su defensa,  con el 84 por ciento de éxito en los tackles. De este modo, llegó al final del primer tiempo el primer try estadounidense, anotado por Blaine Scully (38).

Argentina se encontró más suelto al inicio de la segunda mitad y pronto llegaron los dos tries del centro Mallía, de 23 años.

.
.

Los Pumas, en su mejor momento de juego, sumaron dos tries más al duelo, el sexto y el séptimo, por medio del otro centro, Jerónimo de la Fuente y del medioscrum Gonzalo Bertranou, que había llegado el lunes a Japón para sustituir al lesionado Tomás Cubelli.

Pero Argentina concedió un try más en esa segunda mitad, el que marcó Paul Lasike, para al final recibir otro más, el segundo de Scully.

La victoria, con poco en juego para Argentina ante el equipo más débil del grupo, sirvió para asegurar el tercer puesto del grupo C, que da un lugar para el próximo Mundial de Francia-2023, por detrás de Francia e Inglaterra, ya clasificados a cuartos de final.

El pitazo final del encuentro también marcó el fin de la extensa carrera de Juan Manuel Leguizamón en Los Pumas, donde jugó 87 partidos y disputó 4 mundiales.

.
.
.
.