Excarcelaron de manera provisoria a "Maguila" Puccio

Ahora, deberá cumplir una serie de requisitos, luego de ser detenido el 16 de septiembre en Foz de Iguazú.

Detuvieron a \
Detuvieron a \

Daniel "Maguila" Puccio, conocido por haber integrado el clan liderado por su padre que cometió secuestros y homicidios en los años ochenta, fue liberado en forma provisoria por una jueza del estado de San Pablo tras haber permanecido detenido en Brasil desde el 16 de septiembre último por poseer documentos falsos.

La medida provisoria fue otorgada el 30 de septiembre por parte de la magistrada Andrea Ribeiro Borges de la localidad de Itú, interior del estado de San Pablo, y benefició a Puccio, quien ahora deberá cumplir una serie de requisitos, entre éstos fijar un domicilio y comparecer ante la Justicia cada vez que se lo requiera mientras prosigue la investigación.

La Secretaría de Administración Penitenciaria de Brasil informó que "Maguila" fue excarcelado el 1° de octubre a las 9.38 de la prisión de Itaí, a 300 kilómetros al oeste de la ciudad de San Pablo, donde había sido llevado tras ser detenido el 16 de septiembre con documentos brasileños falsos.

"Maguila" Puccio en Brasil fue detenido con documentos falsos.
"Maguila" Puccio en Brasil fue detenido con documentos falsos.

Aquel día, Puccio viajaba en un micro desde Foz de Iguazú, frontera con Puerto Iguazú, Misiones, con destino a San Pablo, donde dijo que tenía previsto instalarse.

La captura se produjo durante un operativo antidrogas que la Policía Vial realizó en la ciudad de Itú, donde detuvo la marcha de un micro con 14 pasajeros.

"Maguila" estuvo detenido sólo dos años y medio, desde agosto de 1985 hasta febrero de 1988, cuando fue liberado por el tiempo transcurrido sin recibir sentencia.

En 1999, recibió una pena de 13 años de cárcel sólo por el secuestro de Nélida Bollini de Prado (59), el último realizado por el clan, pero jamás la cumplió porque desde entonces permaneció prófugo -aparentemente por Nueva Zelanda y Brasil- y debido al tiempo transcurrido, la causa finalmente fue declarada prescripta en 2011.