Un tifón se dirige hacia Tokio y amenaza al Mundial de rugby

Hagibis afectaría dos partidos decisivos programados para el fin de semana.

Un tifón se dirige hacia Tokio y amenaza al Mundial de rugby. (EFE)
Un tifón se dirige hacia Tokio y amenaza al Mundial de rugby. (EFE)

Los organizadores del Mundial de rugby Japón 2019 están alertas al potente tifón Hagibis, que cambió de trayectoria y se dirigía este martes hacia Tokio y su periferia, amenazando a nuevos partidos.

El lunes, la trayectoria del tifón dejaba presagiar que afectaría al sudoeste de Japón al final de la semana, y amenazaría dos partidos programados el sábado en Fukuoka (Irlanda-Samoa) y el domingo en Kumamoto (Gales-Uruguay).

Sin embargo, según nuevas previsiones de la agencia meteorológica japonesa (JMA), el tifón se dirigía este martes hacia el sudeste de Japón, en la región de Tokio y Yokohama.

Con este cambio de rumbo, el ciclón amenaza sobre dos partidos decisivos que deben disputarse este fin de semana en Yokohama. Se trata del partido del sábado entre Francia e Inglaterra, que se disputan la primera plaza del Grupo C; y del duelo del domingo entre Japón y Escocia, con un pasaje a cuartos de final en juego.

"Hagibis podría aportar grandes ráfagas de viento y fuertes lluvias al sur de Japón el 12 y el 13 de octubre", indicó la Agencia Meteorológica japonesa.

Por su parte, la World Rugby precisó: "Es muy pronto para determinar la trayectoria exacta y los efectos en ese momento, y como en las precedentes alertas, tenemos un sólido plan de contingencia preparado en caso de que las condiciones meteorológicas tuvieran un impacto en los partidos".

Los organizadores pueden cambiar el lugar o modificar el horario del inicio de un partido si la meteorología afecta a su desarrollo. Si no hay solución y un partido de la primera fase no pudiera tener lugar, la federación internacional prevé que cada equipo reciba dos puntos (empate 0-0).