Ordenaron a una prepaga a cubrir con un asistente a una mujer que sufre Alzheimer

El tribunal aplicó la Ley de Prestaciones Básicas para personas con discapacidad. Destacaron que la paciente "es portadora de una patología dependiente en las actividades de la vida diaria".

Alzheimer
Alzheimer

La Cámara en lo Civil y Comercial Federal ordenó a una empresa de medicina prepaga a cubrir con un asistente domiciliario a una mujer de 94 años que sufre mal de Alzheimer al aplicar la Ley de Prestaciones Básicas para personas con discapacidad, que busca lograr la integración social de los individuos con una cobertura médica "integral".

La decisión la tomó la Sala III de la Cámara ante la apelación de Swiss Medical S.A. contra la cautelar dictada en primera instancia a favor de la afiliada A.R.

Según elementos de prueba aportados al expediente, la mujer padece "problemas relacionados con la necesidad de supervisión continua" debido a "demencia en la enfermedad de Alzheimer, de comienzo tardío".

El tribunal destacó que A.R. "es portadora de una patología discapacitante y dependiente en las actividades de la vida diaria".

Los camaristas aclararon que Swiss Medical "podrá cumplir con la cobertura reclamada con prestadores propios con cobertura al 100 por ciento o con ajenos, a opción de la parte actora, con el límite cuantitativo" establecido en la ley.