Miguel Ángel Pichetto definió el plan de Alberto Fernández como "la apología del hambre"

El compañero de fórmula de Mauricio Macri arremetió contra el principal candidato opositor. También, criticó a Axel Kicillof.

Miguel Ángel Pichetto (Foto: Sebastian Pani)
Miguel Ángel Pichetto (Foto: Sebastian Pani)

El senador y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, se refirió al plan "Argentina contra el hambre" que presentó Alberto Fernández y la definió como "la apología del hambre".

"Es una apología del hambre. Se supone que puede haber cajas de comida, parecido al de Lula en Brasil, no lo entiendo", dijo Pichetto en declaraciones a "Voz y voto".

Y agregó: "Hemos votado en el Congreso una ley llamada Donal, que recoge alimentos en las fábricas de todo el país. Hoy ya hay un apoyo económico bancarizado del Estado, también dirigido a organizaciones sociales".

En ese sentido, el senador criticó a las organizaciones sociales y al considerar que hacen el papel de "intermediarios de la pobreza". "Hacen construcciones que son derrotas simbólicas de la Argentina. Somos un país que produce alimentos para 800 millones de habitantes. Algo no esta bien", consideró.

Además, cuestionó al candidato a la gobernación bonaerense de Juntos por el Cambio, Axel Kicillof, al señalar que es una "estupidez" decir que "la pobreza sea una justificación de que se puede vender droga".

"Un hecho grave en boca de un hombre que mañana va a tener que combatir el flagelo del narcotráfico", manifestó Pichetto, quien añadió: "Mi reflexión es también una exageración: si tolera que vendan drogas, entonces mañana se roba supermercados, se sale a matar... No puede haber tolerancia con el delito".