Juan Manuel Leguizamón se retiró de Los Pumas: "Fueron días muy intensos"

El jugador de la Selección recibió el cariño de sus compañeros en el último partido del Mundial.

Juan Manuel Leguizamón se retiró de Los Pumas (Foto: Kim Kyung-Hoon/REUTERS)
Juan Manuel Leguizamón se retiró de Los Pumas (Foto: Kim Kyung-Hoon/REUTERS)

En el último partido de Los Pumas en el Mundial de Rugby de Japón, Juan Manuel Leguizamón puso punto final a su larga trayectoria en el seleccionado. A sus 36 años, el tercera línea no decidió aún si se alejará completamente de las canchas, o si seguirá jugando un tiempo más.

Sobre la previa del último encuentro en que Los Pumas derrotaron a Estados Unidos, Leguizamón declaró: "Fueron 3 días muy intensos. El equipo me hizo pasar días increíbles, hablamos un montón de cosas". Y sobre el triunfo, aseguró: "Hoy jugamos un buen partido, nos divertimos. Así que todo fue placer".

Juan Manuel Leguizamón (Foto: Kimimasa Mayama/EFE/EPA)
Juan Manuel Leguizamón (Foto: Kimimasa Mayama/EFE/EPA)

​A pesar de la eliminación en primera ronda del conjunto argentino, hubo tiempo para los aplausos y la emoción de compañeros y staff, que reconocieron al santiagueño, uno de los nombres fuertes en la historia de Los Pumas.

Leguizamón cumplió su 87° partido, y en su cuarto Mundial quedó a dos encuentros del récord de presencias, que ahora le pertenece a Agustín Creevy (89). "Tratamos de disfrutar cada día del Mundial y por momentos era difícil. Habíamos trabajado mucho para lograrlo, así que ahora hay que sacar las experiencias y los aprendizajes", declaró.

En sus declaraciones luego del encuentro, el entrenador Mario Ledesma aseguró que "una de las prioridades era despedir a Legui de la manera que se merece. Jugó un gran partido. Si de alguien uno quisiera que se contagiaran es de él". Y afirmó: "El legado que Legui deja como persona es lo más importante".

También el capitán del equipo, Pablo Matera, lanzó elogios a Juan Manuel: "Cuanto más parecido sea el rugby argentino a Legui, mejor nos va a ir", sentenció.