Argentina empató 2-2 ante Alemania en un amistoso en Dortmund

La "Albiceleste" comenzó perdiendo 2-0, pero reaccionó a tiempo e igualó el marcador con goles de Lucas Alario y Lucas Ocampos.

Argentina empató 2-2 ante Alemania en un amistoso en Dortmund. (EFE)
Argentina empató 2-2 ante Alemania en un amistoso en Dortmund. (EFE)

La Selección Argentina igualó 2-2 ante Alemania en un amistoso disputado en el Signal-Iduma-Park, en Dortmund, por la fecha FIFA de octubre.

El conjunto de Joachim Löw comenzó enchufado y abrió el marcador a los 15 minutos de juego por medio de Serge Gnabry.

Luego, a los 22', Gnabry volvió a aparecer en escena y asistió a Kai Havertz para que anote el segundo tanto de los alemanes.

En el complemento, la "Albiceleste" mejoró su juego y descontó a los 66' con un gran cabezazo de Lucas Alario, que unos minutos antes había ingresado por Paulo Dybala.

En tanto Lucas Ocampos, que también arrancó el partido en el banco de suplentes, empató el marcador a falta de cinco minutos para el cierre.

El equipo que dirige Lionel Scaloni no contó con el capitán Lionel Messi, que fue sancionado luego de lanzar duras críticas contra la Conmebol en la última Copa América, en la que el seleccionado nacional se quedó con el tercer puesto.

Ahora, Argentina volverá a jugar un nuevo amistoso el domingo próximo, a las 11 de nuestro país, ante Ecuador en el estadio Manuel Martínez Valero, del Elche, en Alicante, España.

En la anterior fecha FIFA, el elenco nacional disputó amistosos ante Chile y México en Estados Unidos. Con Scaloni como técnico posee un 65 por ciento de eficacia, con 10 triunfos, tres empates y cuatro reveses.