Nicolás Maduro: "El FMI está destruyendo el aparato económico en Argentina"

También, el mandatario mencionó a Brasil y Ecuador. "Quiere imponer su modelo generador de miserias y de pobrezas", dijo sobre el organismo.

Nicolas Maduro. (AP)
Nicolas Maduro. (AP)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) y manifestó que "pretende imponer un modelo generador de miserias" al señalar que "está destruyendo el aparato económico" en "Argentina, Brasil y Ecuador".

"El FMI quiere imponer su modelo generador de miserias y de pobrezas, su modelo oligárquico que beneficia al capital, a los multimillonarios y que deja de lado a los pueblos", dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Y continuó: "Quien quiera comprobar el fracaso del modelo capitalista salvaje que el imperialismo norteamericano impone a través del Fondo Monetario Internacional no tiene que estudiar qué pasó en los años 90. Pónganse a estudiar lo que ha pasado en Argentina, en Ecuador y Brasil y cómo están destruyendo el aparato económico y la vida social de nuestros pueblos".

Por su parte, Maduro cuestionó al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien los acusó a él y a Rafael Correa de ser los responsables de la situación que vive ese país, que se encuentra en estado de sitio.

"Ayer salió Moreno a decir que lo que está pasando allá (Ecuador) es culpa mía, que muevo mis bigotes y tumbo gobiernos, así dice Lenín Moreno. Fuera de la realidad, totalmente desubicado, rodeado de asesores que le dicen que es bello y valiente. Pero valiente para quitarle los beneficios y derechos al pueblo", expresó.