Además, Carlos Beraldi confirmó que la expresidenta volverá al país el jueves, luego de extender su estadía en la isla.


El abogado de Florencia Kirchner, Carlos Beraldi, afirmó que el tratamiento médico que realiza en Cuba la hija de la expresidenta “no tiene fecha final pero no durará para siempre”.

“No tengo ninguna noticia (sobre la evolución del estado de salud de Florencia), pero el tratamiento se va cumpliendo y fueron dos días nada más que la doctora (Kirchner) tuvo que postergar su regreso. Seguramente llegará mañana (por el jueves) en las primeras horas del día”, sostuvo Beraldi este miércoles, en diálogo con radio La Red.

Según informó el letrado, los médicos que atienden a Florencia “no han dado una estimación precisa de plazos” en que finalizará el tratamiento pero que espera “que concluya en un tiempo razonable”.

Por otra, Beraldi aseguró que presenta periódicamente informes de salud ante el Tribunal Oral donde es juzgada Florencia.

Florencia Kirchner junto a su mamá, la expresidenta Kirchner, en la ceremonia de asunción de 2011. Detrás, el otro hijo de la familia presidencial, Máximo. Crédito: DANIEL GARCIA / AFP.

El martes, la expresidenta Kirchner pidió permiso para regresar el próximo jueves al país desde Cuba, tras visitar a su hija Florencia.

La senadora y candidata a vicepresidenta del Frente de Todos pidió al Tribunal Oral Federal 2, que la juzga por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz, demorar unos días su regreso en relación a la fecha que tenía prevista, y le fue concedido, explicaron fuentes judiciales.

De esta manera, la expresidenta Kirchner llegará a la Argentina el próximo jueves 10 de octubre.

La fecha inicial de su vuelta era el 7 de octubre, pero pidió extender la estadía unos días más para permanecer junto a su hija en La Habana.




Comentarios