Gustavo Alfaro probó con Tevez, Salvio, Zárate y Soldano en ataque pensando en River

El entrenador de Boca planea un equipo más ofensivo para la revancha ante el "Millonario" por la semifinal de la Copa Libertadores.

Gustavo Alfaro probó con Tevez, Salvio, Zárate y Soldano en ataque pensando en River. (EFE)
Gustavo Alfaro probó con Tevez, Salvio, Zárate y Soldano en ataque pensando en River. (EFE)

El entrenado de Boca, Gustavo Alfaro, comenzó este semana a preparar el partido del martes 22 ante River por la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores. Y para ese trascendente encuentro, analiza utilizar una formación más ofensiva a la que usa habitualmente.

El DT aprovechó el parate en el fútbol local por la fecha FIFA y armó una minipretemporada de doble turno para llegar en óptimas condiciones al Superclásico.

En el entrenamiento del miércoles en el predio de Casa Amarilla, Alfaro sorprendió al utilizar una formación 3-4-3. Sin embargo, este jueves cambió de esquema y volvió a la línea de cuatro defensores.

El único cambio con respecto ayer es que no jugó el juvenil zaguero Nicolás Valentini y Franco Soldano estuvo desde el arranque en el frente de ataque junto a Eduardo Salvio, Carlos Tevez, Mauro Zárate.

La formación que puso Alfaro en cancha: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Iván Marcone y Alexis Mac Allister; Eduardo Salvio, Carlos Tevez, Mauro Zárate; y Franco Soldano.

Está claro que, hoy en día, la gran duda de Alfaro pasa por el esquema de juego: con Junior Alonso en el equipo (está con la Selección de Paraguay), podría intentar con una línea de tres zagueros centrales, junto con Carlos Izquierdoz y Lisandro López, para que Buffarini y Emmanuel Mas jueguen en posición de volantes externos por sus bandas.

Y si no juega el paraguayo, Mauro Zárate y Carlos Tévez estarían desde el inicio, para armar una línea de cuatro con un doble cinco con más juego, con Iván Marcone y Alexis Mac Allister. Ese esquema buscaría plantar cuatro delanteros en campo rival, con el "Apache" más retrasado.