Fórmula 1: el tifón Hagibis obligó a modificar la programación del Gran Premio de Japón

Por las condiciones meteorológicas, también se suspendieron dos partidos del Mundial de Rugby.

(Photo by Behrouz MEHRI / AFP)
(Photo by Behrouz MEHRI / AFP)

La clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, prevista el sábado a las 15:00 en el circuito de Suzuka, se aplazó al domingo a las 10:00 (sábado a las 22 de nuestro país) debido al paso del tifón Hagibis. Los organizadores lo anunciaron este viernes en un comunicado que difundieron a través de las redes sociales.

Este aplazamiento queda condicionado a la situación meteorológica del domingo, ya que aún se anuncian fuertes ráfagas de viento. La carrera se mantiene programada para las 14:10 del domingo (2:10 am en Argentina).

"Debido al impacto previsto del tifón Hagibis, Mobilityland y la Federación Japonesa del Automóvil (JAF) decidieron anular todas las actividades previstas el sábado 12 de octubre", señalaron en el comunicado.

"La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Fórmula 1 respaldan esta decisión en interés de la seguridad de los espectadores, de los competidores y de todos en el circuito de Suzuka", añadieron.

En consecuencia, los pilotos solo dispusieron de las dos sesiones de ensayos libres de este viernes para prepararse para las clasificatorias y para el GP, ya que la tercera sesión del sábado por la mañana quedó anulada.

Valtteri Bottas (Foto: Kim Hong-Ji/REUTERS)
Valtteri Bottas (Foto: Kim Hong-Ji/REUTERS)

Si la clasificación finalmente no puede realizarse, la parrilla de salida se establecerá en base a los segundos ensayos libres, este viernes, en los que el más rápido fue el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

El paso del tifón Hagibis por Japón ya provocó la anulación de dos partidos del Mundial de rugby del fin de semana, Inglaterra-Francia en Yokohama y Nueva Zelanda-Italia en Toyota.