Novak Djokovic perdió en el Masters 1000 de Shanghai y ya no será el número uno del mundo

El serbio quedó eliminado en los cuartos de final ante el griego Stefanos Tsitsipas y el mes próximo cederá su lugar de privilegio en el ranking ATP.

Novak Djokovic perdió en el Masters 1000 de Shanghai y ya no será el número uno del mundo. (AFP)
Novak Djokovic perdió en el Masters 1000 de Shanghai y ya no será el número uno del mundo. (AFP)

El serbio Novak Djokovic no podrá retener título de campeón en el Masters 1000 de Shanghai ya que este viernes quedó eliminado en los cuartos de final ante el griego Stefanos Tsitsipas. Y con esta derrota, el mes próximo le cederá el primer lugar del ranking mundial al español Rafael Nadal.

Djokovic, actual número 1 del mundo, perdió por 3-6, 7-5 y 6-3 con Tsitipas (7) en poco más de dos horas y esa caída le hará perder el liderazgo del tenis masculino el lunes 4 de noviembre próximo a manos de "Rafa", más allá de lo que suceda en el torneo grande que resta para sumar puntos, el Masters 1000 de París.

Djokovic y Nadal (2) no tienen previsto jugar los próximos torneos en Viena y Basilea, de manera que competirán por el número uno en París Bercy, aunque si el español se corona campeón será el líder en la temporada, más allá de lo que suceda en el Masters de Londres a jugarse entre el 10 y 17 de noviembre.

Rafael Nadal volverá al número uno del mundo. (EFE)
Rafael Nadal volverá al número uno del mundo. (EFE)

En cuanto a Tsitsipas, con su victoria sobre "Nole" logró clasificarse por primera vez para el Masters de Londres al que accederán los ocho mejores del año. Además, completó su "poker" de triunfos contra los tres fantásticos ya que le había ganado a Roger Federer (3) en Australia y a "Rafa" en Madrid.

En la próxima instancia, el griego se enfrentará ante el ruso Andreii Medvedev (4), que este viernes le ganó al italiano Fabio Fognini (12) por 6-3 y 7-6 (7-4).