Así es el cronograma de servicios públicos nacionales para el fin de semana largo

Es por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que no es laborable.

Tren Sarmiento
Tren Sarmiento

Con motivo de la conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el Gobierno dio a conocer el cronograma de servicios públicos nacionales para el fin de semana largo por el día no laborable con fines turísticos del lunes 14 de octubre. 

Migraciones

No funcionarán las oficinas de atención para realizar trámites de residencia, cambios de categoría, certificaciones y otras gestiones vinculadas con radicación de extranjeros.

Los viajeros pueden gestionar autorizaciones especiales de salida de menores válidas para un solo viaje en los principales pasos fronterizos.

Trenes

Metropolitanos Las líneas Roca, Sarmiento y Belgrano Sur funcionarán el sábado y domingo con cronograma de domingos y feriados y el lunes con horario de sábado.

La línea San Martín funcionará el sábado y domingo con cronograma de domingos y feriados y el lunes con horario de día hábil.

La línea Mitre funcionará los tres días con cronograma de domingos y feriados.

Larga distancia

Los trenes a Rosario, Bahía Blanca, Córdoba y Tucumán mantendrán su frecuencia habitual.

Los servicios programados a Mar del Plata circularán con su cronograma habitual. Se agregarán dos servicios adicionales: de Constitución a Mar del Plata el sábado a las 6:28 y de Mar del Plata a Constitución el lunes a las 13:55.

Bragado: el servicio que sale desde Once el viernes parte en su horario habitual y el regreso del lunes pasa al martes en el mismo horario. El martes parte desde Once en su horario habitual y el regreso de Bragado del martes pasa al miércoles en el mismo horario.

Junín: el servicio que parte de Retiro el viernes lo hará en su horario habitual, mientras que el regreso del lunes pasa al martes en el mismo horario.

Seguridad vial

Para facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir accidentes fue restringida la circulación de camiones de más de 3500 kg en las rutas nacionales y los accesos a CABA en las siguientes fechas y horarios:

-Viernes 11 de octubre de 18 a 22 (sentido ascendente - egreso).

-Lunes 14 de octubre de 18 a 22 (sentido descendente - regreso).

La medida abarca a las siguientes autopistas de acceso a la ciudad de Buenos Aires: -Ricchieri -Ezeiza-Cañuelas -Del Oeste -La Plata-Buenos Aires -Del Sol (Panamericana) -Autopista Ruta Nacional Nº 7, desde la ciudad de San Luis hasta la ciudad de Mendoza -Autopista Ruta Nacional Nº 9, desde el kilómetro 0 hasta la Av. Circunvalación, en la ciudad de Córdoba -Autovía Ruta Nacional Nº 12, desde el kilómetro 80 al 159.91; del km 1390.9 al 1396 y del km 1.636,87 hasta el 1.638 -Autovía Ruta Nacional Nº 14, desde el kilómetro 0 hasta el 504.38 HOSPITALES NACIONALES Mantendrán los cuatro días el servicio de guardia de 24 horas en los establecimientos sanitarios alcanzados por esta medida: Garrahan, Posadas, El Cruce y Sommer.

AFIP

Las gestiones online estarán disponibles, mientras que la sede central y las delegaciones permanecerán cerradas.

Anses

No habrá atención al público.

Museos

- Complejo Histórico Cultural “La Manzana de las Luces” (Perú 272, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) va a estar abierto el lunes de 11 a 19.

- Estancia de Jesús María - Museo Jesuítico Nacional (Pedro de Oñate s/n, Jesús María, Córdoba) estará abierto de 10 a 18.

- Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur (Santiago de Calzadilla 1301, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) abrirá de 11 a 19.

- Museo Casa Histórica de la Independencia (Congreso 141, San Miguel de Tucumán) estará abierto de 10:30 a 17:30.

- Museo Histórico Nacional (Defensa 1600, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) estará abierto de 11 a 18.

- Casa del Acuerdo de San Nicolás (Rivadavia 51, San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires) abrirá de 9 a 17.

- Palacio San José- Museo Nacional Justo José de Urquiza (Concepción del Uruguay, Entre Ríos) estará abierto de 9 a 18:30.

- Museo Casa de Yrurtia (O’Higgins 2390, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) abrirá de 11 a 19.

- El Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers, el Museo Evita, el Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo, el Museo Histórico del Norte, el Museo Roca, el Museo Histórico Sarmiento, el Museo del Traje, el Museo Mitre, el Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Nacional del Grabado, el Museo Regional de Pintura “José Antonio Terry”, el Museo Nacional de Arte Decorativo, el Museo del Hombre y el Palais de Glace permanecerán cerrados.

Parques nacionales

Todos estarán abiertos.

Bancos, universidades y colegios nacionales

Permanecerán cerrados.