Wilton Sampaio será el árbitro de la revancha entre Boca y River por las semifinales de la Copa Libertadores

Al brasileño lo acompañarán en el VAR una terna de argentinos: Mauro Vigliano será el principal, junto a Fernando Rapallini y Hernán Maidana.

Wilton Pereira Sampaio (Foto: AFP)
Wilton Pereira Sampaio (Foto: AFP)

Luego de mucha especulación, finalmente ha sido revelada la persona que impartirá justicia en la revancha entre Boca y River por las semifinales de la Copa Libertadores 2019 a jugarse en La Bombonera. Se trata del brasileño Wilton Sampaio.

El último partido del que el nacido en Goiás había formado parte en el máximo certamen a nivel de clubes en la Conmebol fue aquel 0-0 entre el "Xeneize" y Liga de Quito, por la vuelta de los cuartos de final.

Sus asistentes serán dos compatriotas: Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa. El cuarto, en tanto, será el peruano Victor Hugo Carrillo. El VAR estará repleto de argentinos, con Mauro Vigliano a la cabeza, siendo apoyado por Fernando Rapallini y Hernán Maidana.

El carioca ha dirigido un total de ocho encuentros en la órbita de la confederación sudamericana de fútbol este 2019. Cuatro por la Libertadores, dos por Sudamericana y otros dos en la Copa América llevada a cabo este año.

Boca buscará dar vuelta aquel 2-0 que River le propinó en El Monumental, un marcador complejo aunque posible de superar, si los diversos factores intrínsecos en el fútbol acompañan al elenco de Gustavo Alfaro. Los dirigidos por Marcelo Gallardo, en tanto, buscarán consolidarse en la ventaja que poseen para alcanzar nuevamente una final.