El brasileño fue designado para dirigir el Superclásico por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores.


El brasileño Wilton Pereira Sampaio fue anunciado por la Conmebol como árbitro del Boca-River correspondiente a la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores a disputarse el martes 22 de octubre, en la Bombonera.

Los jueces asistentes serán dos compatriotas, Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa. En el VAR habrá tres argentinos: Mauro Vigliano, secundado por Fernando Rapallini y Hernán Maidana. Sampaio tiene experiencia con los dos equipos argentinos en competencias internacionales.

Boca tiene un antecedente cercano: el 0 a 0 frente a Liga de Quito, en la Bombonera, por la revancha de los cuartos de final, el 28 de agosto de este año. El “Xeneize” había ganado 3 a 0 en la ida en Ecuador, por lo que la diferencia generó un partido de menor tensión a la habitual.

Wilton Sampaio dirigiendo Boca-Libertad, el 8 de agosto de 2018. Foto: AP/Gustavo Garello.

Los anteriores fueron triunfos de Boca: El 16 de abril de 2015, Boca 2 – Palestino 0, también en la Bombonera, por la zona de grupos. El 5 de mayo de 2016 Boca 3 – Cerro Porteño 1, por la revancha de octavos de final y el 8 de agosto de 2018, Boca 2 – Libertad 0, por la ida de octavos de final, dejando un saldo de tres victorias y un empate.

Wilton Pereira Sampaio dirigiendo Boca – Cerro Porteño el 5 de mayo de 2016. Foto: AP/Victor R. Caivano.

Por el lado de River, el último partido de Sampaio fue por la ida de cuartos de final de 2018: el 0 a 0 ante Independiente, en Avellaneda. En la revancha, fue juez del VAR en el triunfo 3 a 1 de River y aparentemente le avisó a Daronco, juez principal, del planchazo de Javier Pinola a Martín Benítez, pero su compatriota consideró que había sido un choque casual.

Sampaio dirigiendo en cancha de Independiente el duelo entre River y el Rojo en 2018. Foto: AP/Natacha Pisarenko.

El 18 de agosto de 2016, dirigió Independiente Santa Fe 0 – River 0 por la ida de la Recopa Sudamericana. El 15 de marzo de 2017, Independiente Medellín 1 – River 3, por la fase de grupos de la Copa. El 24 de octubre de 2017, River 1 – Lanús 0, semifinal de ida de la Libertadores, por lo que el balance con River es de dos victorias y dos empates.

Wilton Sampaio durante la semfiinal de ida de Copa Libertadores entre River y Lanús en octubre de 2017. Foto: AFP/ Juan Mabromata.




Comentarios