Se suspendieron este sábado casi todos los partidos del fútbol argentino

Por la copiosa lluvia que azota Buenos Aires, solo dos encuentros en la órbita de la AFA se podrán jugar. Conocé cuándo se disputarán.

(Foto: AP)
(Foto: AP)

Sobre 15 partidos programados por la Asociación del Fútbol Argentino para este sábado 12 de octubre, solo dos podrán seguir con el cronograma pautado, debido a la fuerte lluvia que hubo en Buenos Aires.

La Superliga no sufrió problema alguno, ya que la fecha FIFA signada para que los seleccionados nacionales disputen duelos amistosos obligó que los clubes que disputan la máxima categoría tomen una semana de descanso (como es común que ocurra). Al Torneo Federal A tampoco lo aquejó, ya que no había ningún compromiso pautado para esta jornada.

La Primera B Metropolitana y la Primera C fueron los más perjudicados, ya que no pudo disputarse ningún encuentro. Tres de la tercera categoría se jugarán el próximo martes desde las 15:30. A saber: Sacachispas-JJ Urquiza; UAI Urquiza-Villa San Carlos y Defensores Unidos de Zárate-Argentino de Quilmes; mientras que Tristan Suárez-Los Andes arrancarán 13:30. En la cuarta divisional, Deportivo Merlo-Laferrere irá el mismo martes a las 16; mientras que Victoriano Arena-Lamadrid y Real Pilar-Midland comenzarán media hora antes.

En cuanto a la Primera Nacional (segunda de mayor importancia), los enfrentamientos entre Tigre y Villa Dálmine, así como Estudiantes de Caseros contra Atlanta, debieron moverse también. La excepción fue Belgrano-Ferro, que si jugarán desde las 18.40 en Córdoba.

Sobre la última categoría del fútbol metropolitano, la Primera D, se reprogramaron al martes desde las 15:30 tres encuentros: Deportivo Paraguayo-Claypole, Puerto Nuevo-Sportivo Barracas y Atlas-Central Ballester. Argentino de Rosario-Lugano si podrá llevarse a cabo en la ciudad más populosa de Santa Fe.

Finalmente, el grueso de la cuarta fecha del fútbol femenino se jugará el domingo, siendo un solo partido el damnificado por las precipitaciones: San Lorenzo contra S.A.T.