El romano tiene contrato con Boca hasta mediados de 2020, pero su salida podría adelantarse.


El auge popular y la expectativa generada en Boca alrededor de la figura de Daniele De Rossi parece haber disminuido. El italiano lleva cinco partidos sin minutos en cancha y sus lesiones lo muestran mirando los partidos en el palco de la Bombonera.  

El “Xeneize” aún sueña con dar vuelta la serie ante River por Copa Libertadores, aunque el ex Roma no estaría en los planes del entrenador. Es por eso que comenzaron a circular varios rumores respecto de la continuidad del volante.

De Rossi celebra con Tevez su primer y único gol en Boca, ante Almagro por Copa Argentina en su debut Foto: AP/Ignacio Amiconi.

El 8 de diciembre habrá elecciones en Boca y a menos que se imponga el oficialismo, resulta muy difícil pensar que el “Tano” podría seguir en el club de la ribera de cara a la temporada 2020.

La falta de minutos también sería otra de las razones por las cuales De Rossi podría emigrar. El mediocampista campeón del mundo con su selección en Alemania 2006 apenas completó dos partidos enteros y a pesar de su debut con gol ante Almagro por Copa Argentina, no fue determinante.

Daniele De Rossi dando inficaciones en el Superclásico ante River en el Monumental que terminó igualado sin goles (AP Photo/Daniel Jayo)

Más allá de eso, “Lele” nunca expresó malestar o descontento cuando le tocó ver los partidos desde afuera e incluso se dio el lujo de disputar un Superclásico, pero todo esto influiría a la hora de hacer un balance al finalizar el 2019.

Las lesiones no son un detalle menor. A los 36 años, Daniele no atraviesa su plenitud física, pero las veces que le tocó jugar demostró tener ubicación y criterio para manejar el balón. Una distensión en el isquiotibial y una molestia en uno de sus gemelos lo han tenido a mal traer y deberá apurar los plazos si pretende ser una opción para el viernes ante Racing por la Superliga y el martes ante River por Copa Libertadores.

La lista preliminar de la Selección italiana incluyó a Daniele De Rossi, finalmente quedó descartado.

Por otra parte, De Rossi mantenía la ilusión de volver a jugar para Italia. El entrenador Roberto Mancini lo había convocado en una preselección para jugar ante Grecia, pero luego quedó descartado. Más allá de eso, el ex entrenador de Manchester City planea sumar al romano a su cuerpo técnico a mediados de 2020 cuando finalice su vínculo con Boca -podría renovar por seis meses más-.




Comentarios