Continúa la búsqueda de Abril Caballé y ofrecen una recompensa millonaria

Realizaron un rastrillaje en la casa del cuidador del camping y siguen una pista en un campo de la ruta 11.

Abril Caballes (Web)
Abril Caballes (Web)

El rastrillaje en la casa del cuidador del camping donde desapareció Abril Caballé dio negativo y es por eso que el Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de 2 millones de pesos por datos sobre la nena de 10 años, que es buscada desde el miércoles último en la localidad bonaerense de Punta Indio.

Según trascendió, los perros de la policía bonaerense encontraron el rastro de Abril en un campo al lado de la ruta 11, cerca de donde sale el camino de Circunvalación Punta Indio-Verónica, una localidad a 20 kilómetros del lugar donde vive con su mamá y su hermana.

La policía realizó un rastrillaje en la vivienda de Juan Carlos Farías tras una denuncia que formuló la vecina Patricia Castañada en la DDI de La Plata, quien aseguró que el cuidador "había abusado sexualmente de sus dos hijas", que ahora tienen de 15 y 14 años, cuando tenían 7 y 6 años, y "de una niña más".

Tras conocerse la denuncia, personal policial y de la división de canes efectuaron un rastrillaje en la vivienda de Farías en busca del paradero de Abril, con resultado negativo.

En tanto, fuentes policiales indicaron que "del análisis de las declaraciones testimoniales a compañeros y padres del colegio de Abril se desprende que la niña se quería ir de su casa y las diferencias que tenía con su madre"

Y agregaron que "las sospechas de Victoria Agüero, la vecina que vio por última vez a la menor y que ya había denunciado el maltrato que sufría por parte de su madre".

Además, desde el Ministerio de Seguridad indicaron que, por primera vez, se activó la "Alerta Sofía", un sistema de emergencia rápido a través del cual se difunde un afiche con información precisa del menor de edad desaparecido, que se emplea sólo en casos previamente calificados como urgentes y de alto riesgo inminente.

El pasado miércoles por la tarde, la madre de Abril radicó la denuncia por su desaparición, en la que declaró que regresaban a su casa en cercanías de la playa El Pericón (Punta Indio) cuando la nena se apartó para volver a buscar una muñeca que se había olvidado.

De acuerdo con su testimonio, al advertir que Abril no regresaba, fue a buscarla pero ya no la encontró.