El debate presidencial en las redes: quién fue el candidato más mencionado en Twitter

Los seis candidatos a presidente se midieron en Santa Fe y el debate se vivió también en las redes.

Candidatos en el debate presidencial (Twitter/@DebateAr2019)
Candidatos en el debate presidencial (Twitter/@DebateAr2019)

Durante el primer debate presidencial que se desarrolla en Santa Fe, los seis candidatos expusieron sus propuestas de cara a las elecciones del 27 de octubre. Mientras tanto, en las redes sociales también se palpitó el debate: el presidente Mauricio Macri es el que posee mayor cantidad de menciones en Twitter.

Aunque Macri y Alberto Fernández fueron tendencia durante el debate, Nicolás Del Caño y Juan Gómez Centurión fueron quienes se ubicaron en segundo lugar en la cantidad de menciones en tiempo real de la red social.

Nicolás Del Caño en el debate presidencial (Twitter/@DebateAr2019)
Nicolás Del Caño en el debate presidencial (Twitter/@DebateAr2019)
Juan José Gómez Centurión. (EFE)
Juan José Gómez Centurión. (EFE)

El candidato del Frente de Todos se ubicó primero con alrededor de 281.000 menciones, mientras que Gómez Centurión y Del Caño rondó los 171.000 tuits. Un escalón más abajo estuvo el líder del frente Nos, con 80.000 aproximadamente.

En relación al presidente Macri, en Twitter no superó los 65.000 tuits y, entre las frases que dijo, la que mayor repercusión tuvo fue la dirigida al candidato a la gobernación bonaerense Axel Kicillof. "Va a poner una narcocapacitación", dijo el mandatario en referencia a los dichos del candidato opositor que le sacó casi 20 puntos de ventaja a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Quien perdió la batalla en las redes fue Roberto Lavagna, que se ubicó último en cantidad de menciones y de mensajes en Twitter.