Referentes cercanos a Lavagna destacan la buena sintonía con Alberto Fernández

Sostienen que en el debate presidencial se vieron sus coincidencias, pero no significa que habrá un acuerdo político.

Roberto Lavagna en el debate presidencial (Twitter/@DebateAr2019)
Roberto Lavagna en el debate presidencial (Twitter/@DebateAr2019)

En el entorno del candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, resaltaron este lunes que en el debate de anoche se observaron las coincidencias con Alberto Fernández, el postulante del Frente de Todos, aunque reiteraron que ello no anticipa acuerdos políticos.

"Está claro que Alberto en dos oportunidades le dio la razón a mi padre y me parece que está muy bien eso. Eso no significa que después termine pegoteado, en un mismo espacio o con acuerdos", consideró el diputado nacional Marco Lavagna.

(Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)
(Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)

En declaraciones radiales, agregó que "hay una línea de pensamiento que tiene que ver con la producción y el trabajo que mi padre siempre ha tenido y Alberto ayer hizo público" sus coincidencias.

"En ese sentido es más fácil coincidir que cuando te plantean del otro lado un esquema que sólo depende del ajuste", insistió en referencia a las manifestaciones del resto de los candidatos y fundamentalmente del presidente, Mauricio Macri.

Seguido, Lavagna aprovechó para criticar a Macri, quien busca su reelección a través del frente Juntos por el Cambio. Y rememoró para ello la chicana que hizo el Jefe de Estado para desprestigiar al candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof.

(Foto:REUTERS/Agustin Marcarian)
(Foto:REUTERS/Agustin Marcarian)

"No me gustó la parte de narcocapacitación. Me pareció demasiado agresivo y no es lo que la Argentina está necesitando", sentenció.

El referente de Consenso Federal consideró que en el primer cruce entre los candidatos presidenciales hubo "mucha chicana, tirándose de un lado para otro" y lamentó que "se buscó mucho la grieta, la polarización y no es lo que la Argentina hoy está necesitando".