Pichetto vinculó a Alberto Fernández y Cristina Kirchner con la "dictadura de narcotraficantes" en Venezuela

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio salió este lunes a renovar sus duras críticas contra el Frente de Todos.

Argentine Vice President candidate, Miguel Angel Pichetto, gestures during a closing campaign rally ahead of primary elections, in Buenos Aires, Argentina August 8, 2019. REUTERS/Ignacio Izaguirre NO RESALES NO ARCHIVES
Argentine Vice President candidate, Miguel Angel Pichetto, gestures during a closing campaign rally ahead of primary elections, in Buenos Aires, Argentina August 8, 2019. REUTERS/Ignacio Izaguirre NO RESALES NO ARCHIVES

El candidato a vicepresidente del frente oficialista Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, salió este lunes a renovar sus duras críticas contra el aspirante presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y a su compañera de fórmula, Cristina Fernández, al denunciar que mantienen vínculos con la "dictadura de narcotraficantes" de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Las consecuencias de actos estúpidos como seguir manteniendo vinculaciones con esa dictadura de narcotraficantes y cubanos que ocupan la policía secreta y que dominan el escenario represivo de Venezuela se pagan con el aislamiento. El Mercosur está en riesgo en términos de una vinculación que quiera volver al espíritu bolivariano y eso nunca lo dijo Fernández porque no lo puede decir, entonces inventan esta de que vamos a mandar soldados”, dijo el senador nacional.

Al evaluar las exposiciones del primer debate presidencial, Pichetto agregó que "Fernández no puede decir que Venezuela es una dictadura atroz porque la que manda es Cristina".

Y en relación a las manifestaciones que se hicieron sobre el futuro de la política nacional, Pichetto consideró que “el presidente (Mauricio) Macri podría haber sido muy duro, porque podría haber dicho que la expresidenta y candidata a vice se sigue reuniendo con (Raúl) Castro y con (Nicolás) Maduro y que la política internacional va para ese lado”.

Por ello, Pichetto consideró que Alberto Fernández no puede hablar de "dictadura" en Venezuela porque "tienen compromisos" y que dijo que, por ello, plantea "esa pavada de que se van a mandar tropas" para intervenir en ese país, tal como el aspirante presidencial lo planteó ayer durante el debate.

“Argentina no va a estar en esa. Argentina está en el reclamo internacional firme, junto a otros países del Grupo de Lima, del cual él se quiere ir. Y Venezuela no es un tema menor, no hay posibilidad de ambigüedades. Para los Estados Unidos y para Brasil, Venezuela configura un punto de inflexión en las relaciones diplomáticas que para la Argentina puede tener efectos comerciales”, amplió en declaraciones a radio Mitre.

El candidato a vicepresidente insistió al señalar que “el problema es que la señora (por Cristina Fernández) sigue hablando con Maduro y con Castro, y que la injerencia cubana en Latinoamérica con la rehabilitación de las FARC es un tema complicado”.

Pichetto respaldó la postura del Gobierno de Macri frente al conflicto en Venezuela porque, subrayó, el objetivo es impulsar "presiones para que Maduro se vaya y haya democracia libre en Venezuela".

Al respecto, recordó que Macri "acaba de reconocer el placet de la embajadora Elsa Trotta, que es representante de Juan Guaidó en Buenos Aires, y desconoció a los representantes de Maduro".

"Los pasos dados en esta materia son muy claros y no se puede venir a inventar tonterías, a asustar a la gente con cosas que no son ciertas", dijo.

Por la Corresponsalía en Buenos Aires.