Baby Etchecopar aseguró que en Alberto Fernández vio "la dictadura de Nicolás Maduro"

El periodista analizó el debate de los candidatos a presidente. Formalizó su rechazo hacia Cristina Kirchner, el apoyo a Mauricio Macri y brindó su postura sobre la legalización de la marihuana y el aborto.

Baby Etchecopar en diálogo con Novaresio dijo que en Alberto Fernández \
Baby Etchecopar en diálogo con Novaresio dijo que en Alberto Fernández \

El periodista y actor, Baby Etchecopar analizó el debate presidencial que se llevó a cabo el pasado domingo en la Universidad del Litoral en Santa Fe y aseguró que en el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández "vi la dictadura de (Nicolás) Maduro". Además afirmó que "perdimos nosotros", ante la consulta de quiénes habían sido los ganadores y perdedores del debate.

Baby Etchecopar ironizó: "Si me dejas a los seis me los como crudos". En su balance, Mauricio Macri fue el más destacado: "Se mantuvo en su lugar de presidente, marcó bien la cancha". En cuanto al resto de los aspirantes a la presidencia, "(Roberto) Lavagna hizo de Lavagna, no sirvió; a (Juan José) Gómez Centurión lo respeto mucho como héroe pero no tiene capacidad para ser intendente de un pueblo", criticó.

También resaltó el rol de José Luis Espert: "Me encantó, muy sólido, lo superó varias veces a Alberto" y con respecto a Nicolás Del Caño expresó: "Son chicos con grandes proyectos pero improvisados".

En cuanto al candidato del Frente de Todos, declaró: "En Alberto y en el kirchnerismo veo un fascismo terrible. En Alberto vi la dictadura de Maduro sumado a la dictadura de (Fidel) Castro enquistada en Latinoamérica en el dedo".

Por otro lado, Etchecopar reiteró que "el más sólido fue Macri, le metió tres manos a Alberto que le podía haber metido cinco". A su vez, consideró que "cuando le habló del narcotráfico de (Axel) Kicillof. En el gobierno anterior la droga era común, le pagaban con falopa el voto a la gente".

El periodista comentó: "Los kirchneristas me dicen 'cuando estemos nosotros te rajamos'", y agregó que "los de Macri" en la calle le comentan que "cuando vengan los kirchner la luna te queda corta para irte". A estos últimos, contó que les responde: "Vos sos un cobarde, vuelven los kirchner por vos".

"Pensé que Alberto era diferente, pero es lo mismo que Cristina y que todos, si vos sos un delincuente no me junto con vos. Antes de decir así con el dedito, por qué tu jefa espiritual no renuncia a los fueros y se la juzga", planteó. El actor comentó que apoya a Macri "porque ya era rico de antes, no se la hizo afanando. Macri es esto, no es un chanta, su proyecto es a 8 o 12 años".

"No podemos vivir sin laburar toda la vida, ahora si tenés que correr atrás de (Juan) Grabois o de un planero, acá no hay hambre, falta dignidad", enfatizó sobre la crisis actual. Según el periodista, "Macri no quebró las pymes, las quebró (Hugo) Moyano y los sindicalistas. Un juicio laboral te da vuelta. Los que menos tienen no laburan porque tienen subsidios, (la crisis) la paga la clase media, somos seis millones para mantener a 36 millones de atorrantes", cuestionó.

Consultado por la figura de la expresidente, sostuvo: "Cristina es mi desprecio, me desagrada mucho, no le haría un reportaje". En contraste, el periodista que se define como alfonsinista, resaltó que "mi ídola es Patricia Bullrich, es el mejor funcionario que tuvo Macri". También se refirió a María Eugenia Vidal: "Me da pena, laburó mucho pero le pagaron muy mal desde el propio partido".

Baby Etchecopar también aprovechó para dar su su opinión sobre los temas que generan controversia en la sociedad. Manifestó que "hay que legalizar la marihuana", y que está "a favor del aborto porque la mujer tiene libertad de conciencia de hacer lo que quiera pero siempre que haya un cuadro legal", concluyó.