Caso Abril Caballé: descubrieron que los vecinos tenían control sobre la menor

Psicólogos del Ministerio de Seguridad revelaron que la vecina tendría un control de antigua data sobre la manera de pensar de la nena.

Abril apareció en la casa de sus vecinos este martes a las 6:00 AM.
Abril apareció en la casa de sus vecinos este martes a las 6:00 AM.

Luego de ser buscada durante seis días, Abril Caballé apareció en la mañana de este martes en la casa de su vecina, Victoria Agüero, quién había acusado a su madre en la calle Los Fueguinos en Punta indio. Junto a su pareja, Eric Emanuel Rivarola había sido detenido, por pedido de la fiscalía por contradicciones en su declaración, pero liberado al poco tiempo.

El fiscal Juan Menucci había encontrado contradicciones en su declaración, pero debieron liberar a Rivarola luego. La menor de 10 años era buscada por distintas divisiones de las fuerzas de seguridad y fue encontrada "en buen estado". El SAME constató que no presentaba signos de deshidratación, o de haber enfrentado condiciones climáticas adversas, no parecía que hubiese pasado hambre.

El lugar donde Abril Caballé apareció con vida.
El lugar donde Abril Caballé apareció con vida.

La misma Abril aseguró que pasó los días en "una casa abandonada" cerca del arroyo Sarandí. Rivarola y Agüero habían declarado hasta las tres de la mañana y al ser convocados nuevamente por el fiscal para luego regresar a su casa. Aseguraron que al llegar oyeron el ladrido de sus perros que apuntaba a un viejo auto Ford en desuso en un tinglado. Allí estaba la chica, según ellos mismos, mojada y embarrada. Victoria afirmó que le hizo de comer, que le prestó su baño para que se duchara y que luego informó la aparición.

La ropa de la nena fue preservada para posteriores análisis. Ambos vecinos continuaron con su declaración, mientras Abril fue revisada de manera preliminar por psicólogos del Ministerio de Seguridad. Llegaron a la conclusión de que Victoria Agüero tendría un control "de antigua data" sobre la manera de pensar de la nena, que se niega a hablar con su madre.

Así, la desaparición de la menor se centra en el conflicto de vecinos, una de varias hipótesis alrededor del caso. Rivarola no tiene antecedentes penales en la provincia de Buenos Aires, lo mismo Magdalena Caballé. Agüero señaló a un joven local de 28 años, M.R, agricultor, como supuesto novio de Magdalena Caballé. Tampoco tiene antecedentes y según vecinos de la zona la relación terminó hace tiempo. La vecina había asegurado que el joven tenía denuncias previas por abuso, algo que no consta en registros.

Abril Caballé, la niña que estaba extraviada desde el miércoles 9 de octubre en Punta Indio, apareció con vida tras seis días de intensa búsqueda.
Abril Caballé, la niña que estaba extraviada desde el miércoles 9 de octubre en Punta Indio, apareció con vida tras seis días de intensa búsqueda.

Por el momento, la menor fue trasladada de Punta Indio a un centro médico y se esperan más pericias. Una cámara Gesell es parte de las posibilidades. Mientras tanto, las sospechas se centran en los vecinos. Su detención podría producirse en las próximas horas.