Cacho Castaña será velado en la Legislatura porteña

El cantante fue designado Personalidad destacada de la Cultura Porteña por la Legislatura en 2008. Las puertas se abrirán a las 17 hs.

Cacho Castaña.
Cacho Castaña.

El popular cantante y compositor Cacho Castaña, fallecido en la mañana de este martes a los 77 años en el Sanatorio los Arcos. El cantante será velado en uno de los salones de la Legislatura porteña, según informaron este mediodía autoridades parlamentarias a la prensa acreditada.

A las 13.30 hs comenzaron las tareas para acondicionar el Salón Presidente Perón, lugar habitual para este tipo de ceremonias por estar ubicado a metros de la puerta principal que la Legislatura posee en la avenida Julio A. Roca 575.

La capilla ardiente se habilitará cerca de las 17, se extenderá hasta la medianoche y mañana se podrá despedir al artista desde las 8 hasta las 13.

Humberto Vicente Castagna, conocido popularmente como "Cacho Castaña", nació el 11 de Junio de 1942 en el barrio de Flores y fue designado "Personalidad destacada de la cultura" por la Legislatura en 2008.

En aquella oportunidad, los diputados que impulsaron ese reconocimiento destacaron que muchos de los temas compuestos e interpretados por el autor de "Café la humedad" están dedicados a la Ciudad de Buenos Aires.

Según sus propios dichos, su primer referente en el tango fue Julio Sosa, y profundo admirador del "Polaco Goyeneche" con quien compartió ocho años de trayectoria.