Asesinaron a una tía del futbolista Gabriel Hauche para robarle un kilo de pan

Un joven de 15 años fue aprehendido como presunto autor del hecho y otro sospechoso de 23 aún no pudo ser localizado.

Gabriel Hauche
Gabriel Hauche

Una mujer de 72 años, tía del delantero de Argentinos Juniors, Gabriel Hauche, fue apuñalada este martes a la noche en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, cuando regresaba de la panadería.

"Degollaron a mi madre por un kilo de pan", dijo Reynaldo, uno de los hijos de la víctima, en declaraciones a TN.

La víctima, identificada como Berta Hauche Lasalle, murió en el hospital Ramón Carrillo, donde no pudieron salvarle la vida.

En ese sentido, Reynaldo denunció, a partir de lo que dijeron los vecinos, que la ambulancia "tardó media hora" en llegar al lugar del hecho. Allí, los médico encontraron a Berta inconsciente y ensangrentada.

La anciana fue trasladada a un centro médico de la zona pero falleció por la gravedad de las heridas que presentaba.

El hecho ocurrió alrededor de las 20.30 de anoche en la calle Florida y San Salvador de la mencionada localidad del partido de San Vicente, a 40 metros del domicilio de la víctima.

Cuando la mujer regresaba de la panadería y ya a metros de su casa, le efectuaron un corte en la garganta con un arma blanca. Según El Diario Sur, habrían sido cuatro puntazos en el cuello y uno en la frente.

Foto de archivo del futbolista Gabriel Hauche cuando militaba en el Toluca de México. Hoy juega en Argentinos Juniors. Crédito: EFE/Alex Cru.
Foto de archivo del futbolista Gabriel Hauche cuando militaba en el Toluca de México. Hoy juega en Argentinos Juniors. Crédito: EFE/Alex Cru.

El caso comenzó a ser investigado por la fiscal Karina Guyot, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Vicente, del departamento judicial La Plata, y por efectivos de la comisaría local y de la Jefatura Departamental San Vicente.

Tras una serie de tareas investigativas y el análisis de unos videos de cámaras de seguridad, los investigadores identificaron a dos sospechosos y realizaron esta madrugada una serie de allanamientos de urgencia.

Un adolescente de 15 años -por su edad es inimputable-, fue aprehendido como uno de los presuntos autores del hecho, mientras que la fiscal y los detectives que trabajan en el caso tienen en la mira a otro sospechoso de 23 años, que aún no pudo ser localizado.