La autocrítica de Esteban Bullrich: "La mayoría quería saber qué íbamos a hacer para que estén mejor"

A su vez, el senador consideró que si al presidente Macri "le das cuatro años más, te resuelve la economía".

Esteban Bullrich. (Bloomberg)
Esteban Bullrich. (Bloomberg)

El senador nacional por el oficialismo Esteban Bullrich realizó una autocrítica con respecto a ciertas actitudes de Juntos por el Cambio y se refirió al futuro del presidente Mauricio Macri.

"Nos convencimos de una historia, que la mayoría de la gente no quería que vuelva el kirchnerismo, pero en realidad la mayoría quería que le digamos cómo vamos a hacer para que estén mejor", aseveró Bullrich en A24.

Por otra parte, se refirió a los dichos del candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, sobre la venta de droga: "No podemos venir a describir la realidad, tenemos que transformarla; y plantearla en los términos que lo hizo Axel es mostrarla como una elección voluntaria y banalizar un tema grave. Él es un dirigente joven que quiere ser gobernador, que no fue un buen ministro, y que no sé qué representa".

Además, el senador habló sobre las inundaciones en la Matanza y cuestionó la labor de la compañera de fórmula de Kicillof. "Magario tiene el municipio con 5.000 evacuados. Con Vidal, las obras que hicimos son incalculables, pero en La Matanza falta un trabajo puntual porque la intendenta no hizo sus obras", expresó.

Y agregó: "María Eugenia no ganó porque hubo una mirada muy focalizada en la parte económica, ella recibió las consecuencias de este duro año y medio; pero ella no perdió. Está claro que el asfalto no se come, pero las obras evitan que los municipios se inunden. Hay entusiasmo en la gente de dar vuelta la elección, aunque es un símbolo porque no se eligió nada".

"Cristina Kirchner es una líder política aislacionista, que nos involucró a todos los argentinos; y creo que Frente de Todos es CFK, pero no me imagino un ministerio de la venganza, no son tan burdos", consideró.

Y cerró: "Ahora Alberto (Fernández) está en una actitud de confrontación y si gana, me imagino que algunos querrán vengarse. Macri es un estadista, él recuperó una Argentina que valora sus instituciones y eso tiene un enorme valor. Ahora, si le das cuatro años más, Mauricio te resuelve la economía".