Un centenar de efectivos policiales se encargarán de custodiar al vehículo, que será blindado.


A horas de la vuelta del superclásico por semifinales de la Copa Libertadores entre Boca y River, el principal foco de atención es que el micro del plantel millonario llegue sin problemas a la Bombonera. “No puede pasar nada. No hay margen de error. Estamos inhibiendo todas las posibilidades de problemas”, aseguró a Clarín un funcionario del Ministerio de Seguridad.

Serán un total de 1500 los policías que trabajarán en el operativo de seguridad, y un centenar de ellos acompañará al colectivo visitante desde el estadio Monumental, donde concentrará River, hasta la cancha xeneize en el barrio de La Boca.

Foto: Raúl Martínez/EFE.

Unas 50 motos y de dos a cuatro patrulleros escoltarán al vehículo de la empresa Vía Bariloche, que también será acompañado por un helicóptero. El colectivo será blindado y tendrá vidrios antivandálicos.

Operativo en La Boca. (Clarín)

La Policía de la Ciudad​ no quiere adelantar cuál será el trayecto que recorrerá el micro para evitar una emboscada. Todo será visualizado desde el Centro de Monitoreo Urbano, y drones sobrevolarán la formación.

Operativo en La Boca. (Clarín)

Desde las 10, personal de la Agencia Gubernamental de Control inspeccionó La Bombonera y constataron que estaba en condiciones. Mientras que está previsto que las puertas de la cancha de Boca se abran a las 17:30.

Operativo en La Boca. (Clarín)

Además, según fuentes policiales, el plantel de River llegará a la Bombonera dos horas y media antes del partido y se espera que Boca arribe también en ese horario.

Los cortes en los accesos al estadio comenzarán desde las 16 y continuarán hasta las 2 del miércoles.

Los cortes en los alrededores de la cancha de Boca.




Comentarios