Arsenal empató 3-3 ante River en la apertura de la décima fecha de la Superliga Argentina

Ezequiel Piovi (9' PT), Juan Cruz Kaprof (31' PT) y Nicolás Giménez (17' ST) marcaron para el local, mientras que Ignacio Scocco (12' ST y 23' ST) y Fernando Torrent en contra (41' ST) lo hicieron para el "Millonario".

Arsenal y River (Foto: Prensa River).
Arsenal y River (Foto: Prensa River).

A solo cuatro días de la revancha ante Boca en la Bombonera por la semifinal de la Copa Libertadores, River igualó 3-3 ante Arsenal de Sarandí, en la apertura de la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El encuentro se disputó desde las 19:00 en el estadio Julio Humberto Grondona, con el arbitraje de Facundo Tello y la televisación en directo de TNT Sports Premium.

Buscando cuidar a sus jugadores, Marcelo Gallardo dispuso un equipo alternativo, aunque con nombres como los de Lucas Martínez Quarta y los delanteros Lucas Pratto e Ignacio Scocco.

El "Millonario" comenzó proponiendo juego, con sendos disparos a puerta contraria, más un derechazo proveniente del pie de Ezequiel Piovi a los nueve minutos no pudo ser detenido por Enrique Bologna, acabando en un tempranero 1-0 en favor de los locales.

River buscó por todos los medios devolver la igualdad al marcador, aunque un exjugador de sus arcas le dificultó aún más la tarea. Juan Cruz Kaprof, a los 31', recibió en soledad ante Bologna, a quien logró dejar en el camino y decretar el 2-0 parcial, así como cumplir con la famosa "ley del ex".

En el segundo tiempo, Ignacio Scocco logró descontar para el elenco visitante a los 12 minutos, tras un potente disparo que se le escapó con poca fortuna a Maximiliano Gagliardo, de excelente papel en la mitad inicial. Sin embargo, cinco minutos más tarde Nicolás Giménez el encargado de volver a asentar la diferencia de goles en dos.

Finalmente, Ignacio Scocco a los 23' del ST volvió a achicar el margen, el cual finalmente quedó extinto tras un desafortunado gol en contra de Fernando Torrent a cuatro minutos de finalizar el encuentro.

Con el empate, que dejó media docena de conquistas, River logró prevalecer como escolta de Boca en el torneo que representa la primera división del fútbol argentino. Arsenal, en tanto, quedó en un cuarto lugar que seguramente disminuirá con el transcurso de la fecha, desplazándolo de la zona de Copa Libertadores 2020.