Racing venció 1-0 a Boca y es nuevo escolta de la Superliga Argentina

Matías Zaracho (27' PT) marcó el único tanto del encuentro.

Boca defiende la punta de la Superliga frente a Racing en La Bombonera (Foto: Alejandro Pagni/AFP)
Boca defiende la punta de la Superliga frente a Racing en La Bombonera (Foto: Alejandro Pagni/AFP)

Boca Juniors, puntero de la Superliga Argentina, cayó 1-0 ante el defensor del título, Racing, por la décima fecha del torneo. Aunque Gustavo Alfaro no buscó descuidar el liderazgo de su equipo, toda la atención está puesta en el encuentro del martes frente a River, que definirá el finalista de la Copa Libertadores.

Racing fue quien se animó al comienzo, con el manejo de la pelotas y contando con sendas oportunidades para abrir el marcador, aunque con el peligro que Boca suponía en cada embate. Sin embargo, a los 27 minutos de la mitad inicial, Matías Zaracho conectó un centro Jonathan Cristaldo con un potente cabezazo, que infló la red del arco defendido por Esteban Andrada.

Ante la inminencia de tener que revertir la situación, los roles cambiaron. El local comenzó a tener mayormente oportunidades, aunque no pudo concretar cada aproximación con la contó. Racing, por otro lado, se blindó con un 5-4-1 y se perfiló como amenaza en potenciales contraataques.

El equipo xeneize lidera la tabla de la Superliga con 21 puntos producto de seis triunfos y tres empates. Racing, con esta victoria, logró trepar a la segunda posición luego de una serie de cinco triunfos y dos empates.