Libertadores Femenina: UAI Urquiza le ganó a Deportivo Independiente Medellín y quedó a un paso de la clasificación

El conjunto de Villa Lynch enfrentará a Municipalidad de Majes por el pase a cuartos de final.

Libertadores Femenina: UAI Urquiza le ganó a Deportivo Independiente Medellín y quedó a un paso de la clasificación (Foto: José Jácome/EFE)
Libertadores Femenina: UAI Urquiza le ganó a Deportivo Independiente Medellín y quedó a un paso de la clasificación (Foto: José Jácome/EFE)

En Quito, Ecuador, el equipo femenino del club UAI Urquiza se impuso 2-1 sobre Deportivo Independiente de Medellín por la Fecha 2 del Grupo D de la Copa Libertadores 2019 y quedó como puntero junto a Santiago Morning.

Era un encuentro clave para las aspiraciones del conjunto dirigido por Germán Portanova, ya que enfrente estaba el subcampeón colombiano plagado de jugadoras de la selección cafetera.

Laura Aguirre abrió la cuenta para las colombianas, y minutos después Dalila Ippolito sintió una molestia en su pierna derecha y debió ser reemplazada. Pero más tarde llegaron los tantos de la venezolana Meibi Mesa -recién ingresada- y Mariana Larroquette, que le dieron la victoria al 'Furgón'.

Ahora, el equipo de Villa Lynch comparte la punta con Santiago Morning, ambos con 4 puntos, y el próximo sábado enfrentará a Municipalidad de Majes. Las representantes peruanas cayeron por 6-0 ante el DIM y 5-0 ante las chilenas. El Furgón, con una victoria, clasificará a cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina 2019.