La diputada española Cayetana Álvarez de Toledo fue víctima de un violento escrache que compartió en redes sociales.


Un grupo de independentistas escrachó a la vocera del Partido Popular (PP) en el Congreso español, Cayetana Álvarez de Toledo, mientras Barcelona vive jornadas de protestas y paro general por las condenas a los líderes catalanes.

El hecho ocurrió la Plaza Sant Jaume de Barcelona y los manifestantes insultaron a la vocera, quien considera que la huelga general es “ilegal” y “golpista”. Le gritaron “fascista”, “perra” y “argentina“, tal como se ve en un video que ella misma compartió en Twitter.

“Españoles de Cataluña, catalanes de España: no desesperéis; no estáis solos. Seguiremos firmes y en pie, defendiendo vuestra libertad en todos los rincones de Cataluña y en todas las circunstancias”, escribió la vocera junto al video.

“Así marchaban, con 20 años, la bandera comunista y un odio visceral. Les dije: ‘A la universidad, a la biblioteca, a estudiar'”, escribió Álvarez de Toledo en otro tuit.

Cataluña vive momentos de mucha tensión. Este viernes se realizó una huelga general con cortes de rutas y manifestaciones masivas, tras cuatro días de incidentes violentos en protestas callejeras contra la sentencia judicial que condenó a nueve líderes secesionistas.

El Tribunal Supremo español impuso penas de entre 9 y 13 años de cárcel a nueve de los doce líderes independentistas procesados por el fracasado intento de secesión de 2017. Detalle de los cargos que ocupaban antes del intento de secesión, situación y penas. Crédito: AFP.

El presidente de la Cámara de Comercio de España, el catalán José Luis Bonet, advirtió del “daño evidente” que el proceso independentista “ha causado y sigue causando a la economía” de Cataluña, y pidió trabajar para “recuperar la concordia y superar la fractura” política y social.

La policía nacional española detiene a un manifestante durante los enfrentamientos entre partidarios de la independencia y la policía frente a una estación de policía en Barcelona, ​​España, el viernes 18 de octubre de 2019. Crédito: AP Photo/Bernat Armangue.




Comentarios