Absolvieron a Ricardo Echegaray en el juicio por falsa denuncia a Alfonso Prat Gay

Fue en el marco de una querella iniciada por el exministro de Hacienda por acusaciones referidas a una supuesta cuenta en Suiza.

Ricardo Echegaray (Foto: Luciano Thierberguer)
Ricardo Echegaray (Foto: Luciano Thierberguer)

El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 absolvió este viernes al extitular de la AFIP Ricardo Echegaray en el juicio por falsa denuncia al exministro de Hacienda Alfonso Prat Gay, en un veredicto leído este mediodía.

Los jueces Néstor Guillermo Costabel, María Gabriela López Iñíguez y Daniel Horacio Obligado integraron el tribunal que resolvió la absolución de Echegaray, en el marco de una querella iniciada por Alfonso Prat Gay por acusaciones referidas a una supuesta cuenta en Suiza.

También, resultaron absueltos los exfuncionarios de la AFIP Horacio Curien y Pedro Roveda. Los fundamentos de la condena se darán a conocer el 8 de noviembre.

Es que la AFIP, cuando estaba a cargo de Echegaray, lo denunció por una presunta asociación ilícita que habría evadido impuestos a través de cuentas no declaradas en Suiza.

Por su parte, la querella de Prat Gay -representada por Alejandro Carrió- consideró que el entonces titular de la AFIP impulsó a Roveda y Curien como testigos para sostener esa acusación relacionada a cuentas erradicadas en el exterior.

En relación al juicio que se reanudó en mayo, la querella del exministro de Hacienda había pedido una condena de doce años para Echegaray y penas de diez años de cárcel para Roveda y Curien.