Mundial de rugby: Nueva Zelanda e Inglaterra avanzaron a semifinales

Ambos se mostraron implacables ante Irlanda y Australia respectivamente, y se enfrentarán entre ellos en la próxima ronda.

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

El Mundial de rugby Japón 2019 se reanudó tras seis días con los primeros dos cruces de cuartos de final, que protagonizaron Australia-Inglaterra y Nueva Zelanda-Irlanda. "La Rosa" y los "All Blacks" vencieron con holgura a sus rivales de turno, y disputarán entre ellos una final anticipada en las semifinales.

Los All Blacks vencieron 46-16 a Irlanda (Foto: EFE).
Los All Blacks vencieron 46-16 a Irlanda (Foto: EFE).

En su búsqueda de una tercera corona mundial consecutiva, Nueva Zelanda marcó siete tries, dos de ellos obra de Aaron Smith, para acallar a los aficionados irlandeses que acudieron en masa a Japón para apoyar a su selección. Pero el entusiasmo de los de verde fue simplemente insuficiente: se marchó al descanso con una desventaja de 22-0 y una defensa con fugas por todos lados. Finalmente, los oceánicos se llevaron el duelo por 46-16.

Inglaterra derrotó 40-16 a Australia (Foto: DPA).
Inglaterra derrotó 40-16 a Australia (Foto: DPA).

En la otra llave, los británicos aplastaron 40-16 a Australia con una defensa inflaqueable y un poderío ofensivo formidable, así como un Owen Farrell infalible (anotó 20 puntos). Es la tercera vez en la historia que los oceánicos no ingresan a los cuatro mejores del torneo, siendo siempre su verdugo Inglaterra (1995 y 2007, las otras ediciones donde esto ocurrió).

(AFP)
(AFP)

Este domingo se jugarán los dos duelos restantes de esta etapa. En el primer turno (4.15), Gales chocará ante Francia en Oita y luego (a las 7.15) la sorpresiva Japón se medirá ante Sudáfrica en Tokio.