La Conmebol sancionó a River: partido a puertas cerradas y multa de 200 mil dólares

El ente que rige el fútbol en Sudamérica dictaminó un fuerte castigo al "Millonario" por las bengalas que se apreciaron en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante Boca.

(Foto: AP)
(Foto: AP)

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha promulgado este viernes un edicto, donde dispuso una fuerte sanción a River, uno de los semifinalistas de la Copa Libertadores. La misma constará de un partido a puertos cerradas la vez próxima en la que toque al "Millonario" hacer de local, así como una multa económica de 200 mil dólares.

El castigo se impuso debido a la presencia de bengalas en El Monumental, escenario del duelo de ida entre el elenco de Núñez y Boca, quienes componen el "Superclásico" del fútbol argentino. La clausura del imponente estadio no regirá para esta edición del certamen puesto a que, en caso de avanzar a la final, esta se juega en territorio neutral.

La sanción que la Conmebol le impuso a River (Foto: captura).
La sanción que la Conmebol le impuso a River (Foto: captura).

En cuanto a la cuantiosa suma en concepto de penalización, esta se desprenderá directamente de los derechos televisivos o de patrocinio que la Conmebol le da a los equipos en cada duelo internacional.

River tendrá la posibilidad de apelar el fallo en los próximos siete días, aunque está advertido de que en caso de incurrir nuevamente en una falta de semejantes características, las medidas a tomar serán más rigurosas.