Fútbol mejicano: Veracruz no jugó durante cuatro minutos por falta de pago y Tigres le hizo dos goles

Un tenso clima se vivió en el Luis "Pirata" Fuente, donde los futbolistas del "Tiburón" se enojaron con sus rivales por "no respetar" su medida.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Un peculiar suceso tomó lugar en la Liga MX, primera división del fútbol mejicano, cuando los futbolistas del Veracruz decidieron mantenerse quietos durante los primeros cuatro minutos de partido ante el campeón, Tigres, como forma de protesta por la falta en el pago de sus salarios. Sin embargo, los "Felinos" aprovecharon la situación para marcarle dos goles a su rival.

Los jugadores de los ambos equipos se abrazaron antes del arranque y tras el silbatazo inicial todos permanecieron estáticos durante un minuto y medio. Después, los universitarios salieron a corretear la pelota y se pusieron arriba con un gol del chileno Eduardo Vargas a los dos minutos. El francés Gignac anotó otro a los cuatro.

André-Pierre Gignac fue abucheado cada vez que tocó la pelota por su accionar, el cual acabó con un anecdótico 3-1. Al final del duelo, los once del Veracruz que se encontraban en cancha aplaudieron irónicamente a sus colegas de Tigres y se fueron sin saludarlos.

Este es un acto inédito en la historia del fútbol mejicano, que aunque en el pasado tuvo casos de incomparecencia de un equipo, nunca un club había llegado a un encuentro para no disputar la pelota. La última vez que un equipo no se presentó a un compromiso ocurrió en el Apertura 2004, cuando el mismo Veracruz se negó a enfrentar a Jaguares de Chiapas.

En conferencia de prensa Carlos Salcido, futbolista de los "Tiburones", manifestó: "Los jugadores de Tigres sabían perfectamente que ibamos a parar 3 minutos. Es una tristeza, porque todos somos profesionales. Ustedes vieron al final del día lo que ha pasado".

El argentino Guido Pizarro, en tanto, defendió a su institución: "Se estipuló hacer una foto grupal y parar un minuto, después el capitán de ellos pide cinco minutos o tres; yo le dije que como capitán no tomo decisiones, le hablo a mis jugadores y le comunico al capitán que íbamos a parar solamente un minuto".