Duro revés para Boris Johnson: el Parlamento británico postergó su decisión sobre el Brexit

La extensión fue aprobada en la sesión de este sábado por 322 contra 306.

Parlamento británico (Foto: BBC).
Parlamento británico (Foto: BBC).

La Cámara de los Comunes británica aprobó este sábado demorar su decisión final sobre si apoya el acuerdo de Brexit con la Unión Europea (UE), lo cual complica los planes del primer ministro Boris Johnson de sacar al Reino Unido del bloque a fin de mes.

En una sesión destinada a ratificar el acuerdo los diputados, en cambio, aprobaron una enmienda por 322 votos contra 306 que aplaza la votación de ratificación definitiva hasta que se sancione la necesaria ley de implementación, algo que podría llevar varios días.

La decisión es un enorme revés para Johnson, quien ahora deberá pedir al bloque europeo esta noche una prórroga en la salida del Reino Unido. Este expresó, según informó la BBC, que no se sentía vencido por la votación y que sigue determinado a concretar el Brexit a fin de mes.

El premier dijo que no habrá más negociaciones con la UE, que cree que todavía existe un "abrumador" respaldo a su nuevo acuerdo de divorcio y que el gobierno introducirá el proyecto de ley de implementación la semana próxima para que sea votado.

El Parlamento ya había aprobado otra ley que también lo forzaba a solicitar una extensión en caso de que el acuerdo con la UE no fuera aprobado en la sesión, que es la primera en 37 años que se celebra un sábado.