Fanáticos proponen que Bad Bunny reciba el Premio Nobel de Literatura

Los usuarios de Twitter hicieron tendencia un hashtag que pedía, un tanto en serio y otro tanto en broma, que se le entregue el prestigioso galardón al cantante puertorriqueño.

Bad Banny ganó el Latin Billboard a “Mejor Artista del año en Redes Sociales”
Bad Banny ganó el Latin Billboard a “Mejor Artista del año en Redes Sociales”

El último 10 de octubre, la Academia Sueca había revelado que la polaca Olga Tokarczuk y el austriaco Peter Handke habían sido condecorados con el Premio Nobel de Literatura 2018 y 2019 respectivamente. Esto motivó a una serie de "fanáticos" del popular cantante "Bad Bunny" a proponer que sea él quien reciba el próximo galardón, en base a sus obras.

"'Baby la vida es un ciclo, y lo que no sirve yo no lo reciclo', habla del momento del ser humano en la que opta por rechazar la idea de caer retrospección de su pasado y así poder redimir su estilo de vida", comenta una de las usuarias.

"'Todo es superficial, nada es real'. En esta frase Benito hace referencia a la alegoría de la cueva de Platón donde la realidad que se puede ver no es la verdad, sino una ilusión", detalla otra dándole un verdadero giro a la letra.

"'Si antes era un hijuep... ahora soy peor por ti'. En esta línea el maestro Bad Bunny hace referencia al filósofo Russeau quien dice que todos nacen buenos pero la sociedad nos corrompe. Magistral", señala con evidente ironía otro de los perfiles, tornando la cuestión en algo profundamente filosófico, como casi todos los que han empleado el hashtag "#badbunnynobeldeliteratura", viralizándolo rápidamente.