Un alumno estuvo a punto de cometer una masacre pero su profesor tuvo una increíble reacción

Sucedió en una escuela de Oregon, Estados Unidos, el video se viralizó.

Captura.
Captura.

Un alumno ingresó con una escopeta a una escuela de Oregon con la intención de cometer una masacre, pero el maestro Keanon Lowe logró detenerlo y pudo hacer que el joven entrara en razón.

Según se puede apreciar en el video registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento, el profesor no dejó en ningún momento de abrazar al alumno, identificado luego como Ángel Granados Díaz.

Granados Díaz, de 19 años, sufre una crisis de salud mental, según informó la cadena KATU, filial de ABC Portland. El joven se declaró culpable de un cargo de posesión ilícita de un arma de fuego en un edificio público y de posesión ilícita de un arma de fuego cargada en público. La Justicia le determinó una condena de tres años con libertad condicional.

"Luego llegamos a una situación en que éramos sólo yo y ese estudiante. Fue un momento muy emotivo. Fue emocionante para él y fue emocionante para mí", confesó Lowe en diálogo con medios locales.

"En ese instante, sentí compasión por él. Muchas veces, especialmente cuando eres joven, no te das cuenta de lo que haces hasta que termina", concluyó.

Temas Relacionados