Meghan Markle anunció su retiro de la vida pública por la presión mediática

Viajará a Estados Unidos junto a su marido, el príncipe Harry, para visitar a su madre.

Meghan Markle
Meghan Markle

Los duques de Sussex, Harry y Meghan, se tomarán un descanso familiar, sin compromisos oficiales durante dos meses. 

El príncipe Harry​, nieto de la reina Isabel II, y Meghan Markle se casaron el año pasado, pero desde entonces han tenido una relación difícil con la prensa. Todo comenzó cuando se sacaron a la luz los problemas familiares de la exactriz con su padre, Thomas Markle.

Meghan Markle y el Príncipe Harry. Foto: Michele Spatari / AFP.
Meghan Markle y el Príncipe Harry. Foto: Michele Spatari / AFP.

Según Tom Bradby, de la cadena ITV, quien acompañó a los duques en su reciente viaje por África, para elaborar un documental sobre ellos, aseguró que se encontró a una pareja "vulnerable" y "herida" a raíz de la presión mediática.

El príncipe Harry manifestó además su deseo de abandonar el Reino Unido e instalarse en otro lugar, para evitar el asedio de la prensa.

Meghan Markle y el Príncipe Harry en Ciudad del Cabo. Foto: AMOS GUMULIRA / AFP)
Meghan Markle y el Príncipe Harry en Ciudad del Cabo. Foto: AMOS GUMULIRA / AFP)

Por su parte, la duquesa reconoció que son pocos los que le preguntan cómo está  y aseguró que muchos le habían advertido lo que podía suceder tras el matrimonio."Como soy estadounidense, no lo entendí. Nunca pensé que esto sería fácil, pero pensé que sería justo y esa es la parte que realmente es difícil de conciliar", confesó casi al borde del llanto.

La noticia de abandonar la vida pública se conoció después de que la pareja iniciara una acción legal contra los medios por invasión de la privacidad. El propio Harry recordó la incesante persecución de los medios contra su madre Diana.