Las frases más picantes del segundo debate presidencial

Macri y Fernández se cruzaron sobre la corrupción. Espert y Del Caño lanzaron chicanas para sus competidores.

El saludo final de los candidatos en el segundo debate presidencial. (Foto: Federico López Claro)
El saludo final de los candidatos en el segundo debate presidencial. (Foto: Federico López Claro)

Este domingo, los seis candidatos a presidente que competirán en las elecciones del 27 de octubre se encontraron cara a cara en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para el segundo debate presidencial.

Durante dos horas, Alberto Fernández (Frente de Todos), Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (FIT), Juan José Gómez Centurión (Frente Nos) y José Luis Espert (Unite) debatieron sobre cinco temas y tuvieron varios cruces.

Al abordar el eje de Federalismo, Calidad institucional y Rol del Estado, el presidente Macri emitió varias frases contundentes respecto a la corrupción de los gobiernos kirchneristas.

(Foto:ViaPais)
(Foto:ViaPais)

Sin embargo, Fernández contraatacó. Luego, también se refirió a la polémica respecto a su gesto con el "dedo acusador" que surgió en el primer debate. "Esta semana se dedicaron a hablar de mi índice, el cual solo marca errores y señala inconductas... Sería bueno que hablaran de otros índices: desocupación, pobreza e inflación. Ocupémonos de lo importante", lanzó.

(Foto:ViaPais)
(Foto:ViaPais)

Además, Espert fue uno de los que emitió picantes frases tanto para Macri como Alberto. "Mis competidores han demostrado ser parte del problema de la decadencia de Argentina. Macri lleva 4 años y no pudo. No quiso o no pudo. Pero la crisis de Macri será chiquita comparada con la que dejará Alberto Fernández. Nosotros venimos a defender a los jóvenes", expresó.

(Foto: ViaPais)
(Foto: ViaPais)

También el candidato de Izquierda, Del Caño, lanzó varias frases que causaron polémica durante el debate y en las redes, entre ellas la propuesta de legalización de la marihuana. "La Policía, Gendarmería y Prefectura fueron participes en la dictadura... Patricia Bullrich es responsable política de las represiones que terminaron con las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel", manifestó.