El exministro de Hacienda aseguró que la herencia que recibió el presidente Mauricio Macri fue peor que la que dejará.


El exministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay afirmó que espera en un eventual próximo gobierno de Alberto Fernández se mantenga un INDEC transparente y aseguró que la herencia que recibió el presidente Mauricio Macri fue peor que la que recibiría el candidato del Frente de Todos.

El INDEC de Cristina Kirchner había abandonado la tarea de medir la pobreza“, recordó Prat-Gay en una entrevista con Perfil. “En aquel entonces, los kirchneristas sostenían que era del 5%, y ahora cuando comparan se acuerdan que era del 30%. Entonces eso hace un poco confusa la herencia. La ventaja es que de ahora en más tenemos un INDEC que dice la verdad, y espero que en el caso de que gane el kirchnerismo, esa institución de estadísticas veraces se mantenga“, sostuvo quien fuera el primer ministro de Hacienda de la gestión macrista.

Sobre un eventual próximo gobierno de Fernández, Prat-Gay aventuró: “Si él gana va a querer recrear las condiciones que estaban al momento al que asumió Néstor Kirchner con él como Jefe de Gabinete. Y esas condiciones no están. Entonces, si el programa económico y el programa de gobierno que plantea el eventual presidente Fernández se basa en aquellas condiciones, me parece que se va a sorprender pronto en ese arranque, ¿no?”

En otro tramo de la entrevista, le preguntaron si el país que recibió Néstor Kirchner (mientras él era presidente del Banco Central), eran “mucho mejores” que las que recibió Macri y contestó que “sin duda” fue así.

El ministro de Hacienda de Argentina, Alfonso Prat-Gay, hace gestos junto al secretario de Hacienda, Luis Caputo, durante una conferencia de prensa en Buenos Aires, Argentina, 29 de febrero de 2016. Crédito: REUTERS / Marcos Brindicci.

“Lo que pasa es que ya la economía había pegado la vuelta cuando asumió Néstor Kirchner. Kirchner asumió en mayo de 2003, y ya la economía había dejado de caer, mediados del 2002, y para inicios del 2003 estaba creciendo fuertemente“, profundizó Prat-Gay.



Comentarios