El codazo que le costó a Francia la eliminación en el Mundial de Rugby

El segunda línea Sébastien Vahaamahina fue expulsado por una acción antirreglamentaria.

Sebastien Vahaamahina. (Foto: Christophe Ena/AP)
Sebastien Vahaamahina. (Foto: Christophe Ena/AP)

Al cabo del primer tiempo, Francia le ganaba a Gales con comodidad (19-10) por los cuartos de final del Mundial de Rugby que se disputa en Japón. Pero el panorama cambió cuando, en la segunda parte, el francés Sébastien Vahaamahina vio la tarjeta roja por darle un tremendo codazo a Aaron Wainwright.

Tras la salida del segunda línea, los galeses aprovecharon su superioridad numérica. Francia cedió en el tramo final del partido, y un try del tercera línea Ross Moriarty en el minuto 74 estableció el 20-19 definitivo.

Vahaamahina vio la tarjeta roja. (Foto: Christophe Ena/AP)
Vahaamahina vio la tarjeta roja. (Foto: Christophe Ena/AP)

​"Era un maul, y él me tenía por el cuello", dijo Wainwright. "Estaba tratando de llamar la atención del árbitro, y luego me dio el codazo. Me sorprendió un poco que el árbitro no lo viera desde el principio, pero afortunadamente el oficial de televisión lo levantó y se solucionó el problema", agregó.

De esta manera, los protagonistas de las semifinales serán, por un lado, Nueva Zelanda e Inglaterra, y por el otro Sudáfrica y Gales. Los encuentros se jugarán los días sábado 26 y domingo 27, mientras que la final se disputará el sábado 2 de noviembre a las 6:00 am (hora argentina).