Patricia Bullrich: "Macri estuvo potente y contundente, y Alberto quedó acorralado por la mentira y el pasado"

La ministra de Seguridad de la Nación es la primera dirigente del oficialismo que confronta públicamente con el candidato por el Frente de Todos. Sus principales declaraciones.

Foto Federico Lopez Claro.
Foto Federico Lopez Claro.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó este lunes la participación del presidente Mauricio Macri en el debate que se realizó este domingo y consideró que estuvo "potente y contundente", mientras que cuestionó a su principal rival, el aspirante presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, porque advirtió que quedó "acorralado por la mentira y el pasado".

"Macri estuvo potente y contundente en cada uno de los temas. Venimos con la energía de la gente movilizada y eso se notó con un Mauricio que, en todos los temas, fue claramente consistente, frente a un Alberto Fernández que quedó acorralado por la mentira y el pasado sobre si había estado o no en medio de la corrupción, y todo eso lo dejó mal parado", consideró en declaraciones a radio La Red.

Foto: Sarah Pabst/Bloomberg.
Foto: Sarah Pabst/Bloomberg.

Bullrich salió al cruce del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, a quien calificó como “mentiroso” por las cifras sobre inseguridad que manifestó durante el segundo debate.

"Qué mentiroso Alberto Fernández. Dijo que el año pasado habían sido 3260 los homicidios. Esa cifra es del 2014 cuando ellos gobernaban (3228)", replicó la funcionaria.

Bullrich se convirtió así en la primera integrante del Gobierno nacional en polemizar con el aspirante presidencial de la oposición tras el cruce público. La ministra agregó que durante el gobierno de Macri, la tasa de homicidios logró reducirse hasta su "mínimo histórico".

“Nosotros la bajamos 30% y por eso en el 2018 los homicidios fueron 2363, la más baja frente a todos sus años de gobierno y la historia de la Argentina”, resaltó.

Por otro lado, la ministra entendió que el reciente debate "fue un poco más blando que el anterior", que se desarrolló una semana antes en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe.

REUTERS/Agustin Marcarian
REUTERS/Agustin Marcarian

En este punto, dijo que si bien "no hubo respuestas concretas a preguntas", sí sucedió que "los candidatos interactuaron un poco más entre ellos", a pesar de que "el debate no da tiempo a que se pueda replicar".

"Esperamos que el debate que tengamos de cara al balotaje podamos tener un debate donde podamos confrontar mejor este tipo de problemas", sostuvo Bullrich, dando por hecho el escenario de una segunda vuelta electoral el próximo 24 de noviembre.

En ese sentido, consideró que "sí es una posibilidad" el escenario de balotaje, teniendo en cuenta "la construcción de la identidad profunda que está haciendo Juntos por el Cambio en todas las marchas" a lo largo del país, "eso sumado a la contundencia del debate de ayer".

"Estamos trabajando a ciegas porque, cuando trabajamos con números, nos generaron una falsa realidad; preferimos la realidad que vemos en la calle todos los días en todos lados", subrayó Bullrich quien se negó a hablar del 28 de octubre, el día después de las elecciones generales, "hasta el 27 mismo".

"Cuando uno está en medio de una épica como la que estamos nosotros, la épica se construye y estamos en eso", remarcó.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.