Para Mauricio Macri, en el debate se lo vio "desencajado" a Alberto Fernández

Lo expresó en la reunión de Gabinete de este lunes, a poco menos de una semana para las elecciones presidenciales.

Macri en plena reunión de Gabinete
Macri en plena reunión de Gabinete

El Gobierno consideró que al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se lo veía "desencajado, agresivo, como si se sintiera ganador" en referencia al debate presidencia de este domingo en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Mauricio Macri y Alberto Fernandez en el segundo debate presidencial. (bloomberg)
Mauricio Macri y Alberto Fernandez en el segundo debate presidencial. (bloomberg)

"Lo vi desencajado, agresivo, como si no se sintiera ganador", dijo Mauricio Macri en la reunión de Gabinete de esta mañana, según Clarín.

Particularmente, se refirió al momento en el que Fernández vinculó a su papá Franco Macri con causas de corrupción, cuestión que el presidente le reprochó en pleno debate.

En tanto, los ministros Alejandro Finocchiaro (Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología) y Guillermo Dietrich (Transporte) encabezaron una conferencia de prensa para contar qué temas se tocaron.

"El gran ganador del debate es la ciudadanía", dijo Finocchiaro, que junto con Dietrich resaltó el debate presidencial como una de las mejoras institucionales que introdujo su gestión.

Y agregó que el presidente "estaba muy contento de haber podido expresar su punto de vista, de haber podido defender nuestra gestión y de haber podido decir qué es lo que vamos a hacer en el futuro".

En otro tramo de su diálogo con la prensa en la Casa Rosada, ambos destacaron la marcha que los seguidores de juntos por el Cambio protagonizaron este sábado en el Obelisco.

"Sociológicamente se traduce como la rebelión de los mansos", afirmó el titular de la cartera educativa.

Consultado sobre si la corrupción será un tema que influirá en las urnas, Finocchiaro dijo que no lo sabía, pero consideró que "se notó cómo esto incomodaba a Alberto Fernández" en el debate.

Para el funcionario, es un tema difícil de zanjar para el funcionario, porque "o cuando fue jefe de Gabinete fue parte de eso" o bien "no vio nada, y por decirlo con una palabra muy elegante, fue ingenuo".

"Cuando uno fue parte de algo y sigue siendo parte, es muy difícil volver atrás", concluyó sobre el tema.