Beligoy, sobre la denuncia de Espinoza: "El Tribunal de Disciplina actuará en consecuencia"

El árbitro denunció que el presidente de Huracán y otros "veinte dirigentes" irrumpieron en su vestuario durante el entretiempo en el clásico con San Lorenzo.

Federico Beligoy. (Web)
Federico Beligoy. (Web)

El director nacional de Arbitraje de Argentina, Federico Beligoy, aseguró que el Tribunal de Disciplina "actuará en consecuencia" al informe que detalló el árbitro Fernando Espinoza, que denunció un apriete del presidente de Huracán, Alejandro Nadur, en el entretiempo del clásico con San Lorenzo.

"Lo que ocurrió en el entretiempo del partido pasó de moda, es de otra época. Espinoza ya elevó el informe al Tribunal de Disciplina, que actuará en consecuencia y tomará las medidas correspondientes", dijo Beligoy en diálogo con TyC Sports.

El responsable del arbitraje argentino respaldó a Espinoza, repudió el accionar de Nadur y transmitió su confianza en el Tribunal de Disciplina de la AFA. "Lo que pasó no es grato para nadie y tampoco es algo recurrente. No recuerdo que me haya pasado desde que estoy en el cargo", agregó Beligoy desde el predio de la AFA en Ezeiza, donde esperaba reunirse con Espinoza luego de la habitual devolución técnica que se realiza luego de cada fecha.

El caso

El árbitro Espinoza denunció que el presidente de "Globo" y otros "veinte dirigentes" irrumpieron en su vestuario durante el entretiempo del partido del domingo ante el "Ciclón" disputado en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Por su parte, Nadur desmintió al árbitro y negó haber ingresado al vestuario aunque también afronta un acta de contravención por parte de la policía.