La razón por la que no se reveló el camino que tomará River a La Boca

Marcelo D'Alessandro, secretario de Seguridad y Justicia de la Ciudad, explicó que el micro también estará acompañado por un fuerte operativo policial.

(Foto: REUTERS).
(Foto: REUTERS).

El choque "Superclásico" de las semifinales de la Copa Libertadores ha generado una gran expectativa, principalmente en calidad del enfrentamiento copero posterior a la histórica final en Madrid ganada por River el año pasado. Tras el 2-0 en la ida disputada en El Monumental, las miradas se trasladan al sector sudeste de la Capital Federal para el duelo de vuelta.

Entre algunas de sus curiosidades, una extradeportiva destaca en esta ocasión: no se detallará el camino que los de Marcelo Gallardo tomarán para llegar a La Boca. Esto, según explicó el propio ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D'Alessandro, es para evitar una posible "revancha" de los simpatizantes de Boca, luego del episodio de los piedrazos en lo que iba a ser la final en Núñez (finalmente, reprogramada y desplazada a España).

Así quedó la ventanilla del micro que trasladaba al micro de Boca Juniors en el episodio de los piedrazos.
Así quedó la ventanilla del micro que trasladaba al micro de Boca Juniors en el episodio de los piedrazos.

"Tenemos información que algunas facciones de Boca estaban buscando ver por dónde ingresa el micro en una especie de revancha por lo del año pasado", manifestó el funcionario de la Capital Federal. "Hay un despliegue importante y grupos de contención que irán acompañando a los planteles", añadió en diálogo con el canal de la Ciudad.

"A los efectos de cuidar lo que es la cápsula donde se traslada el plantel, será parecido al clásico anterior. La Policía de la Ciudad va monitoreando el traslado, tanto el ingreso como el egreso. Hay tres o cuatro alternativas de ingreso y egreso", detalló D'Alessandro. Según informó el medio Olé, el "Millonario" estará acompañado por 50 motos, dos helicópteros y un seguimiento satelital.