Allanamientos y detenciones: cayó una facción de la barrabrava de Chacarita

Un operativo policial derivó en el arresto de "La Dueña", líder del bando oficial, entre otros miembros. También se secuestraron drogas, armas y vehículos.

Detención de \
Detención de \

La facción oficial de la barrabrava de Chacarita Juniors, denominada "La Famosa Banda", que estaba involucrada en venta de drogas, robos y pases de jugadores, cayó este lunes luego de una investigación encabezada por la policía bonaerense.

Siete integrantes de la banda fueron detenidos luego de una serie de operativos en el que se secuestraron dosis de cocaína, armas, dinero en efectivo y vehículos, según informó el comunicado de la Aprevide. Entre los arrestados se encuentra la líder, Angélica Molina (Alias "La Dueña").

Todos están sospechados de cobrar estacionamiento en la jornada de inferiores, quedarse con porcentaje de jugadores, hacer emboscadas, vender banderas y remeras, cometer robos bajo la modalidad "entraderas" y vender estupefacientes en la zona.

El titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, y el jefe de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía de la provincia de Buenos Aires, el comisario general Daniel Agüero, expusieron los elementos secuestrados en los operativos durante una conferencia de prensa llevada a cabo en La Matanza.

Estos precisaron que, en los allanamientos realizados, la policía secuestró cocaína, ocho armas de fuego, 40 facas, 120 mil pesos, mil dólares y una máquina de contar billetes. También se incautaron 40 banderas con los colores de Chacarita, 30 bombos, un inhibidor de cerraduras de auto y siete vehículos (BMW 118, VW Vento, Toyota Corolla, Peugeot 208, VW Virtus, VW Voyage y Chevrolet Corsa).