La selección argentina de futsal no pudo viajar a Chile para disputar la Copa América

La delegación campeona del mundo en 2016 recién saldría este martes, a menos de 24 horas de su debut ante Bolivia, por la crisis social que atraviesa el país trasandino.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

El seleccionado argentino de futsal tenía previsto viajar este lunes a Chile para la Copa América de la disciplina, que se jugará a partir del próximo miércoles en la ciudad de Los Ángeles, ubicada a más de 500 kilómetros de Santiago, pero el vuelo fue cancelado.

El viaje que tenía programado el plantel dirigido por Matías Lucuix fue uno de los tantos que no pudieron ser realizos por el conflicto social que atraviesa el país trasandino y, por este motivo, el cuerpo técnico programó un entrenamiento y posterior concentración en el predio de la AFA en Ezeiza a la espera de una resolución.

Debido a esta complicación, el plantel nacional recién podría salir este martes desde Buenos Aires y llegaría a la ciudad a menos de 24 horas del debut en la competición que será el miércoles a las 18.15 ante Bolivia por el grupo A.

La Copa América de Futsal Chile 2019 será la trigésima tercera edición del torneo organizado por la Conmebol y el seleccionado argentino es uno de los candidatos luego del segundo puesto (perdió la final con Brasil) en el certamen que se disputó en San Juan hace dos años.