Presentaron el logo oficial de los Juegos Olímpicos de París 2024

El mismo es un homenaje a "Marianne", símbolo de la República francesa y homenaje a París 1900, la primera cita a la que concurrieron mujeres.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

El logo oficial de los Juegos Olímpicos de París 2024 fue revelado este lunes por el comité organizador. El mismo asocia dos de los iconos de esa competición, la medalla de oro y la llama olímpica, y con sus rasgos femeninos homenajea a la "Marianne", el símbolo de la República francesa.

El logo con el que París había apostado en su candidatura estaba inspirado en la Torre Eiffel, porque la capital francesa quería distinguirse totalmente de las otras aspirantes y ser reconocible en todo el mundo. Por primera vez en la historia de los Juegos, además, el logo será común tanto para los Olímpicos como para los Paralímpicos.

Los logos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 (Foto: AFP).
Los logos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 (Foto: AFP).

El nuevo diseño, de tonos dorados y blancos, tiene la forma circular de la medalla olímpica, y en su interior, la llama perfila el rostro de la "Marianne". Según el comunicado, esta encarna "el impulso revolucionario" que anima este evento. "Ese rostro femenino es también una referencia a la historia y a las deportistas. En París, en 1900, las mujeres participaron por primera vez", añade el mismo.

París tiene una estecha relación con los JJOO, ya que ahí nació Pierre de Coubertin, el "padre de los Juegos modernos" y segundo presidente del COI. La capital gala será sede del mayor evento polideportivo a nivel mundial por tercera vez, luego de la mencionada edición de 1900 y la de 1924. En aquella última, la delegación argentina hizo su debut.